Torneo Lo Campanar de Alcalá: La gran fiesta del fútbol base en plena Sierra de Irta

lexus

Fomentando nuestro fútbol local esta temporada llegamos al VIII Torneo lo Campanar en todas nuestras categorías de fútbol 8, siempre apoyados por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, y las empresas locales que hacen posible la existencia del club. En esta ocasión, el próximo 6 de diciembre celebraremos la primera parte con la participación de 12 equipos en categoría Prebenjamín 2ºAño. Para Semana Santa quedarán pendientes las categorías Benjamín y Alevín.

Aprovechamos el torneo para promocionar nuestro municipio Alcalà de Xivert – Alcossebre. Los participantes y visitantes podrán conocer un pequeño gran pueblo que cuenta con uno de los campanarios más altos y bonitos de la Comunidad Valenciana y de España. Además también contamos con el Castillo de Xivert, fortificación islámica y posteriormente ocupada por los templarios. Este se encuentra ubicado en la Sierra de Irta, un enclave único declarado parque natural en el año 2002, por lo que cuenta con uno de los pocos espacios no urbanizados en la costa de todo el mediterráneo. Otros monumentos no menos importantes, son la iglesia de San Juan Bautista ubicada junto al Campanario o la ermita de Santa Lucía ubicada en lo alto de la Sierra de Irta. También son destacadas sus playas, extendiéndose a lo largo de 11 kilómetros.

Como en todas las ediciones nuestro torneo es totalmente gratuito, autorizado por la FFCV y cubierto por la mutualidad. Además nos encargamos de cuidar con todos los aspectos relacionados con el bienestar de los jugadores. Para ello contamos con la ayuda de:

CRUZ ROJA Alcalà de Xivert – Alcossebre que nos presta el servicio de ambulancia y asistencia sanitaria a pie de campo.

Hermanos Bruñó, prestigiosa marca en el sector de cítrico ubicada en la población.

– La asociación “Tomata de Penjar” regala una caja de tomates para todos los participantes.

– El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, siempre apostando por el fútbol local colabora con la entrega de premios y medallas para que todos los participantes se vayan con una sonrisa en su visita al torneo.

 

En cuanto a la composición del cartel, donde hemos tenido la suerte de contar con la totalidad de equipos punteros de la provincia, como es costumbre y para evitar problemas, respetamos rigurosamente el orden de las confirmaciones recibidas hasta completar el listado de

12 equipos participantes, no aceptándose más inscripciones una vez cerrado el cartel.

Hasta la fecha el cartel de equipos que ofrece siempre el torneo “Lo Campanar” es de auténtico lujo y nos gustaría que siguiera siendo así. Primeras líneas de las mejores escuelas de la provincia participan en él, equipos como: Villarreal, Primer Toque, Roda, Benicarló, Castellón, Jubelama, etc. Como novedad, en esta edición contamos con la participación del Levante U.D.

En el torneo tampoco falta nuestra mascota DELFI, del principal patrocinador del club Hotel Servigroup Romana. Otro hecho que nos enorgullece es el buen ambiente que reina en las gradas, destacando la implicación de los padres, “ellos son una figura importantísima, son los que favorecen una buena relación con el fútbol”.

 

Para que todos los años la llama del “Torneo Lo Campanar” siga viva, se necesita mucho trabajo previo, organizar al detalle todos los aspectos relacionados con el bienestar de los principales protagonistas no es una tarea fácil. Aprovechando la ocasión nos gustaría agradecer el trabajo que todos juntos hacemos desde la junta directiva, padres, madres, Ayuntamiento y empresas colaboradoras, que anteriormente he citado, para que el C.F Alcalà siga teniendo un hueco dentro del panorama provincial de este deporte.

lexus

No hay comentarios