Recientemente, el Levante UD ha fichado al australiano Mathew Ryan para la portería del primer equipo, un país de procedencia no muy habitual en el mundo del fútbol, pero no es el único jugador levantinista con pasado aussie, la Cantera Granota cuenta con un joven jugador formado en Australia, Tristán Guardiola, jugador del Cadete B.
De padres y abuelos valencianos, Tristán ha estado residiendo por motivos laborales de sus padres durante muchos de sus 14 años en Sydney (Australia), lugar de nacimiento de Mathew Ryan. El joven Tristán se formó en el club local de la ciudad australiana, Hakoah Sidney City East FC.
A principio de este 2025 Tristán fijó su residencia en la tierra de sus padres, y rápidamente vistas sus habilidades llamó la atención de la cantera granota, donde comenzó a entrenar y jugar torneos.
En la Semana Santa de este año, fue incluido en el once ideal del Torneo del Primer Toque, como mejor mediapunta, y su equipo el Infantil A del Levante UD fue campeón del Torneo.
Finalmente, a falta de tres jornadas para finalizar la competición pudo debutar con su equipo en la Autonómica Infantil en su partido contra el Mislata UF, jugando los tres últimos partidos de liga.
Tristán es jugador del 2011, por tanto cadete de primer año, esta temporada ya la ha iniciado desde el principio con su equipo y podrá disfrutar del fútbol y la competición junto a sus compañeros en el Cadete B granota que competirá en el Grupo 3.





































