Trabajar en Australia: cómo encontrar trabajo paso a paso (consejos de Tec Idiomas)

lexus

Australia es un país que atrae muchísima curiosidad, y cuando te estás planteando salir de tu ciudad y dejarlo todo en busca de un trabajo, es un destino que apetece, y mucho. Trabajar en Australia es sencillo y es una oportunidad profesional y personal muy interesante, ya que no sólo mejoras tu nivel de inglés, sino también te llevas una experiencia muy enriquecedora.

Australia, un país con un tamaño más que considerable pero el cual se concentra principalmente en las ciudades de costa, es un lugar muy distinto a otros países. Su clima es magnífico y te permite que puedas mudarte allí en cualquier mes de año, tiene un sinfín de zonas donde solo existe la naturaleza y su fauna, las ciudades son muy cosmopolitas, pero a su vez, respiran ese ambiente cálido y simpático gracias a sus gentes. En definitiva, sí estás pensando mudarte allí y necesitas algunos consejos de cómo encontrar trabajo en Australia una vez estés instalado, aquí te lo contamos paso a paso:

#1. El tipo de visado para trabajar en Australia

Ya sabrás que para trabajar en Australia necesitas un visado específico con unas condiciones particulares, y el paso uno para acceder a un trabajo es poner este trámite en marcha.

Hay muchísimas opciones para conseguir un visado, pero éste dependerá de la actividad que quieras llevar a cabo en Australia. Aquí te mostramos las más frecuentes:

  •  El visado de estudiante te posibilita trabajar 20 horas a la semana mientras lo combinas con un curso, y es el más usual entre los más jóvenes.
  • Otra opción es el Work and Holiday visa, que su trámite es un poco más costoso, pero te permitirá trabajar durante un año en Australia. Además, hay unos requisitos especiales para acceder a este tipo de visado como ser menor de 31 años y tener un nivel de inglés alto. Muy importante: para acceder a este visado necesitas el examen oficial de inglés IELTS.
  • Por último, el visado post study work es muy interesante para recién graduados que busquen conocer empresas australianas con las que conseguir, en un futuro, el visado de patrocinio.

Quizás te interesen estos cursos…

Cursos de Inglés en Melbourne
+ info
SACE Adelaida
+ info

#2. Oportunidades de trabajo en Australia

Como en otros países, en función del nivel de inglés del que dispongas, las opciones de encontrar un trabajo que se ajuste más a tus estudios será más o menos fácil. Pero no te agobies, si estás allí es para mejorar tu inglés, y una vez lo consigas, podrás acceder a trabajos con mayor nivel de cualificación.

Es muy importante que pongas atención a la hora de hacer tu currículum, ya que éste debe ser totalmente australiano. Al igual que en UK, por ejemplo, no deberá adjuntar tu fotografía.

¡Vale! ¿Y una vez tenga el currículum para trabajar en Australia? pues, pasamos al paso dos.

#3. Cómo encontrar trabajo en Australia

En Australia, como en otros países, hay muchas maneras de contactar con empresas que requieran profesionales. Una de ellas es la que se conoce como puerta fría, y se trata de andar, y mucho, por la ciudad en la que decidas instalarte, dejando tu currículum en cada uno de los lugares que creas conveniente o en los que simplemente te gustaría trabajar. Al fin y al cabo, lo más importante es que te rodees de un ambiente de trabajo óptimo y gratificante. La otra es a través de páginas de búsqueda de empleo en Australia, y lo mejor es que alternes ambas formas, ya que abrirás mucho más el abanico de posibilidades.

#4. ¿Qué necesito para trabajar en Australia?

Lo primero es disponer de una cuenta bancaria donde la empresa en la que comiences a trabajar te pueda ingresar la nómina. Este paso es importante, pero no es algo que te exigen para poder vivir en Australia. En cambio, si necesitas el Tax File Number (TFN), se trata del número requerido para poder trabajar en Australia por cuenta ajena, es decir, para otra empresa.

Y como en otros países y empresas lo que más necesitarás para encontrar trabajo en Australia son ganas y una actitud genial, porque es lo más importante cuando buscas un trabajo, y lo que más valorarán de ti.

Si buscas algún curso de inglés en Australia para mejorar tu inglés y facilitar así la búsqueda de empleo, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Artículo facilitado por TEC IDIOMAS, patrocinador de CASTELLÓN BASE.

TEC Idiomas es una agencia de viajes especializada en la organización de cursos de idiomas en el extranjero con más de 25 años de experiencia. Nuestra pasión y dedicación por los idiomas nos ha llevado a comprender la importancia de aprender una lengua desde su propia raíz, la cultura que se esconde detrás de las palabras.

lexus

No hay comentarios