Trabajar y estudiar en Alemania: Los requisitos a cumplir con TEC Idiomas

lexus
Alemania es una de las joyas europeas para emigrar, son muchos los estudiantes que deciden emprender una aventura en este país para estudiar el idioma y encontrar empleo debido a su conocida excelente calidad de vida y el coste asequible de la educación. Vivir en Alemania es una oportunidad única para aprender el idioma, eso sí, para encontrar empleo en Alemania necesitarás un buen nivel del idioma, por lo que empieza a planificar tu plan de estudios si quieres que la experiencia sea un éxito.

¿Por qué Alemania atrae a los estudiantes extranjeros? Alemania cuenta con un amplísimo atractivo cultural y turístico tanto en cuanto a los paisajes evocadores que rodean la ciudad como la oferta de ocio, sus famosísimas cervecerías y su riqueza literaria, musical y artística.  Además, Alemania ofrece también ofrece grandes facilidades para que los extranjeros puedan vivir y trabajar en el país, reduciendo los requisitos y acogiendo a estudiantes de todo el mundo cada año. Toma nota porque vamos a explicarte paso a paro qué debes hacer para trabajar y estudiar en Alemania.

Visa de trabajo en Alemania

Para poder trabajar en el extranjero necesitas un visado, también en el caso de Alemania. Existen varias modalidades y sólo algunas ofrecen la posibilidad de trabajar, por lo que debes conocerlos para escoger el que realmente necesitas:

  • Visa Schengen para estancias cortas (Tipo C): equivale a la visa de turista y permite una estancia máxima de 90 días. Puedes estudiar el idioma con este visado pero no trabajar.
  • Visa para cursos de idiomas (Tipo D): esta visa permite hacer un curso de idiomas más largo pero tampoco permite acceso a un empleo.
  • Aplicación estudios universitarios (Tipo D): permite al estudiante quedarse en el país para realizar estudios universitarios tras acabar su curso de idiomas. Además, con este visado también se permite trabajar en el país.
  • Estudiantes universitarios (Tipo D): esta visa se otorga a los estudiantes que realizan un curso superior en una universidad alemana y también permite trabajar.

Estudiar y vivir en Alemania

Si cuentas con uno de los permisos Tipo D puedes estudiar en alemania y también trabajar un máximo de 120 días completos al año, o 240 días si es un empleo de media jornada si ningún tipo de trámite.

Sin embargo, cuando la estancia es más larga y el estudiante quiere trabajar durante más tiempo necesitas uno de los permisos especiales que permiten acceder a un empleo de forma legal en Alemania. Debes solicitar estas visas en la Agencia de Empleo Alemana y en el Aliens Departament, dónde estudiarán tu caso para conceder o no el permiso. Generalmente para conceder dicho permiso tienen en cuenta los problemas de desempleo de la zona en la que te ubicas y que el trabajo no afecte a tus estudios.

 

Si estás buscando un curso de idiomas en Alemania para vivir en el país, aprender alemán y trabajar, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Artículo extraído del blog de TEC IDIOMAS, anunciante de CASTELLON BASE.

lexus

No hay comentarios