«Tsunami» en la gestión deportiva de los ayuntamientos (un margen de confianza)

Los responsables de la gestión deportiva en la mayoría de los municipios con más población en la provincia de Castellón han cambiado. Y así lo ha hecho el Ayuntamiento de Castellón con el socialista Omar Braina que sustituye al nacionalista Enric Porcar. Bien es cierto que Braina contará con el apoyo de la estructura del Patronato de Deportes de Castellón encabezada por Tomás de Rosa y Juan Luis Llop, con mucha experiencia, junto a otros como Juan Violeta. Braina ya tiene sobre la mesa la necesidad de acometer inversiones importantes en cuanto a fútbol se refiere como es la mejora de las instalaciones deportivas de Gran Vía -cambio de césped incluido- y el nuevo césped del campo grande de Gaetà Huguet.

Vila-real no sufre cambios. Seguirá José Serralvo quien, como no cuenta, con el apoyo del buque insignia del municipio, el Villarreal CF, con la culminación y mejoras pendientes en la CEM Vila-real. Serralvo asume de nuevo Salud y Deportes, área que gestiona tras la remodelación en el equipo de gobierno la pasada legislatura. Sí hay cambios en Onda en la que el socialista Paco Chalmeta ha hecho el trabajo al popular José Vicente Iserte que recibe tres campos de fútbol en excelentes condiciones y unas relaciones más fluidas con los clubs, CD Onda y CF Racing Onda. Gran labor de Chalmeta que además logró que Onda acogiera una fase del campeonato Nacional Sub-16 y sub-18 de selecciones autonómicas, entre otros méritos.

En Almassora, Benicarló, Benicàssim y Vinaròs, por citar ejemplos, también hay cambios. En Benicarló, el Ayuntamiento está acometiendo por fin la renovación del césped en el campo Municipal Pichi Alonso que culminará a principios de agosto. Una buena noticia para el fútbol, con un club, el CD Benicarló que está configurando un buen equipo en Preferente y una base con el Benicarló BF que es de lo mejor de la provincia de Castellón con Juan Bosch al frente. Fernando Jovani es el nuevo títular del área de deportes que también ve como el equipo de baloncesto da un importante salto de categoría. En Betxí, la Regidoria d’Esports i Festes es para  Rubén de la Rosa Meneu que sustituye a Salvador Rius que se queda con Urbanismo.

En Vinaròs, el nuevo regidor de Deportes es José Chaler que se encontrará teóricamente solucionado uno de los problemas endémicos del fútbol base de la localidad como era la división del fútbol base. La unión del United Vinaròs y Vinaròs ETS FC servirá para que todos los jugadores de la misma localidad defiendan los mismos colores con el consecuente beneficio para el primer equipo, el histórico Vinaròs CF. En Nules, Gabriel Torres sustituye a María Jesús Gabaldón que ha cuidado las relaciones con el Nules CF y la EF Benicato muy bien. Arturo Martí, en Benicàssim, se mantiene al frente de las delegaciones de hacienda y contratación y fiestas, sumándole a sus responsabilidades la del área de deportes sustituyendo a Javier Alonso, ahora en Ciudadanos. Veremos cómo Martí se relaciona con los dos clubs de la localidad, la ACD Benicense, que ha trabajado muy bien la base en el municipio, y el CD Benicasim, que trata de levantar cabeza.

En La Vall d’Uixó, la alcaldesa Tania Baños doblará funciones ya que será la diputada provincial de Deportes. Veremos cómo se consolidan las campañas Castellón Escenario Deportivo, los circuitos, la llegada de La Vuelta, y tantas otras pruebas deportivas que han situado a la provincia de Castellón en el mapa del deporte. Tania Baños tendrá como concejala de Deportes y Salud a Mar Arzo que es nueva. En Borriana, Vicent Granel  ha realizado una buena labor con su programa Pati, si bien es cierto causando quebraderos de cabeza en el fútbol por el tema de las ayudas municipales. Es sustituido por un nuevo edil de Deportes y Vía Pública, Vicente Aparisi. Esperemos que las relaciones entre el Ayuntamiento y los clubs sea óptima teniendo en cuenta la unión lograda en Fútbol 11 entre Burriana FB y CD Salesianos. También confiamos en que se reedite el apoyo del Ayuntamiento al Torneo Fallas de Burriana. En Almassora, Xavi Trenco es sustituido por Sergio Gómez, que como en La Vall d’Uixó, suma Deportes y Salud.

Cabe destacar que en municipios como Cabanes, la concejala de Deportes en la anterior legislatura, Virginia Martí, es alcaldesa. En esta legislatura, el concejal de Deportes será Salvador Clausell Redón que asume Turismo, Deporte, Cultura y Patrimonio.  En Betxí Salvador Rius se dedicará a Urbanismo dejando la concejalía d’Esports i Festes a Rubén de la Rosa Meneu.

Vamos a conceder los denominados cien días para que «aterricen» los nuevos responsables de Deportes en los ayuntamiento de Castellón para a partir de entonces comenzar a valorar con rigor sus resultados durante su mandato por el bien del deporte local.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta