UD Atzeneta de Castelló: La ilusión por el Fútbol Amateur tras desaparecer su cantera

lexus

 

La UD Atzeneta de Castellón estuvo cerca de promocionar para ascender a Primera Regional Aficionados la pasada temporada. Delante tenía un coloso, el Vinaròs CF que acabó subiendo junto al CF Torreblanca. Esta temporada, el Grupo I de Segunda Regional se presenta más abierto. Castellón Base contacta con  la directiva de este club.

Pregunta -¿Va a ser posible repetir una temporada tan buena como la pasada con un amateur a punto de ascender a primera? 

Respuesta- Vamos a intentar mantener el nivel de la temporada pasada, va a ser difícil, pero vamos a intentarlo sabiendo que hemos cambiado de entrenador pero la plantilla se asemeja mucho a la de la temporada pasada.

P-De la plantilla actual , ¿cuántos jugadores siguen esta temporada y viven en el municipio? ¿hay muchos que proceden de fuera del municipio?
R-Todos los jugadores de nuestro club tienen un vinculo con la localidad: o son nacidos en Atzeneta, o sus padres lo eran o residen aquí. Esta temporada viven en Atzeneta 14 de las 20 fichas. Tenemos 6 jugadores que proceden de pueblos cercanos.

P-¿Constatan ilusión en el pueblo por el fútbol y su equipo?

R-Todos los inicios generan ilusión en Atzeneta, los resultados afianzan esta ilusión. Pero no cabe duda que después de la gran campaña pasada, esta nueva ya viene con una gran esperanza de poder disfrutar con el equipo.

P-¿Tienen cantera? 

R-Este año no ha sido posible crear futbol base, despues de 8 años seguidos, ha sido una gran decepción.

P-¿Qué gastos más habituales tienen y cómo los cubren? ¿Reciben apoyo suficiente del ayuntamiento?

R-Los gastos son el material y el mantenimiento de las instalaciones. Se cubren con el servicio de bar y las cuotas de los socios. El ayuntamiento ayuda con una subvención anual, que ayuda al sostenimiento del club.

P-¿Desde cuándo existe el club? ¿Han «desaparecido» en alguna ocasión»?

R-Desde 1978 a 1986 este club se llamaba Atlético Atzeneta. Después desapareció y de nuevo en 1993 hasta la actualidad venimos disputando partidos de categoría aficionado, en 1 y 2 regional.

P-¿Conocen casos de municipios con más población que no tienen equipo amateur?

R-Claro, cada año equipos de pueblos grandes y mas pequeños desaparecen, por muchos factores. Ejemplos como Vinaròs, Cati y otros.

P-¿Qué aspiraciones tienen para esta temporada?

R-Este año pretendemos hacer una buena campaña, hacer disfrutar a nuestros aficionados y si a final de campaña tenemos opciones, ¿por qué no soñar? pero el ascenso, para nuestro club, nunca es un objetivo.

P-¿Es complicado encontrar entrenadores con la titulación exigida para entrenar en f8?

R-Sin duda, cada vez se exigen más certificados y títulos, pero falta ayuda para que los posibles entrenadores se formen y es una odisea encontrar entrenadores formados, incluso para el equipo amater

P-¿Qué les parece que se disminuya a dos el número de jugadores de 
segundo año en f-8?

R-Esta norma es muy negativa para localidades con poca población, ya que es muy difícil crear y mantener equipos de fútbol base en pueblos pequeños y esta norma complica mucho mas. En un pueblo es imposible tener 10-12 jugadores de una misma edad, ya que por ejemplo en Atzeneta, cada edad son entre 7 y 12 niños y niñas, y como es normal, a todos no les gusta el fútbol. Normas como esta hace desaparecer el fútbol base en pueblos.

P-¿Plantearían algún cambio para hacer ligas más interesantes para municipios como Atzeneta?

R-Claro, para clubes de localidades pequeñas es complicado sostener los equipos ya que hay muchos gastos y pocos ingresos por lo que la federacion debería ayudar a sostenerlos mediante entrega de material o concesión de subvenciones.

P-¿Qué personas forman la junta directiva y quiénes coordinan la cantera?

R-La junta directiva está formada por el presidente Joaquín Escrig, vicepresidente Francisco Barreda, secretario Aaron Agut, tesorero Jaime Casanova y los vocales Toni Peñalver, Josep Monfort, Ricardo Badenes, Cesar Marin y Manuel Ahicart.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA REGIONAL AFICIONADOS GRUPO I

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. Vall D’Alba
13
5
4
1
0
14
2
2
Calig C.F.
12
4
4
0
0
10
2
3
C.D. Chert
12
5
4
0
1
11
6
4
U.D. Atzeneta de Castellon «A»
9
4
3
0
1
10
2
5
R.C. Salsadella
9
5
3
0
2
10
8
6
Esportiu Rosell
6
4
2
0
2
7
7
7
Albocacer C.F.
6
4
2
0
2
7
9
8
A.C.D. Peñiscola
5
4
1
2
1
7
6
9
C.F. Villafranca
5
4
1
2
1
4
6
10
C.F. Benlloch «A»
4
4
1
1
2
7
9
11
C.F. Tirig
4
5
1
1
3
5
10
12
U.D. Benasal
3
4
1
0
3
3
6
13
C.F. U.E. Vilanova D´Alcolea «A»
2
4
0
2
2
2
8
14
C.E. Cinctorra
1
4
0
1
3
4
14
15
C.D. Vinroma
0
4
0
0
4
5
11
lexus

No hay comentarios