UE Ripollés: A consolidar el excelente trabajo del 2021

Segunda temporada bajo el «paragüas» de GESDEPRO Castelló, ha supuesto un salto cualitativo en los servicios ofrecidos por uno de los clubs más modestos del fútbol base en la ciudad de Castelló, en concreto, la Unió Esportiva Ripollés que cuenta como gran novedad con un Amateur, un Juvenil y un Infantil en Primera Regional Aficionados.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

El año 2021 ha sido sin duda el más exitoso en los diez años de vida del club. Se consigue el ascenso de categoría del equipo Infantil y, tras el acuerdo de fusión con el extinguido Les Palmes, también se asciende en juvenil y en amateur aficionados. Los tres equipos a 1ª regional.

El objetivo principal no es otro que mantener y consolidar a los equipos en las correspondientes categorías.

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

En lo positivo destacaríamos el crecimiento social y deportivo del club. La confección de la plantilla de nuestro Amateur-A en 1ª regional que está compuesta en su gran mayoría por jugadores sub-23.

En lo negativo la baja natalidad en determinados años nos hace más difícil confeccionar plantillas más competitivas.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

La creación de un cadete con la gran parte de jugadores de primer año y la creación de un Amateur-B que va aportando la ayuda necesaria para el primer equipo en entrenamientos y partidos.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

Como hemos comentado anteriormente, el objetivo es de mantener a los equipos en la categoría actual, con un modelo de trabajo a medio plazo que estamos seguros que dará sus frutos.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

En las ligas de fútbol 8, existe el pero de los desplazamientos y de la desigualdad de niveles de los equipos. Nosotros optaríamos por la igualdad de niveles independientemente de los desplazamientos que correspondieron, creemos que para la correcta formación de los jóvenes deportistas sería el modelo más idóneo.

Los clubs conocemos los niveles deportivos de nuestros equipos y así como en anteriores temporadas hemos informado a federación. En las próximas competiciones y siempre actuando de buena fe para la inscripción de equipos, podrían contar con nuestra ayuda.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

Contamos con Eliseo Javier Safont Ramos como Presidente, Xavier Safont López como Vicepresidente, Ana Lucía Pérez Masegosa llevando la Secretaría y a Ricardo Hernández Pérez como coordinador de la escuela.

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

La realidad es que con la actual situación sanitaria los clubs no están en su mejor momento tras la perdida de patrocinadores y colaboradores importantes a los cuales les enviamos nuestros mejores deseos y una pronta recuperación.

A día de hoy no se plantea ningún proyecto de futuro, pero seguimos expectantes a la situación sanitaria y no perdemos la ilusión de poder seguir confeccionando torneos como el de transición a f-11 que se organizaba conjuntamente con Castellón Base y eventos deportivos Castellón y con la octava edición del torneo referencia del club «Torneo Juan Ripollés», un torneo que cierra la temporada deportiva del club año tras año.

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

Quizás lo que más se necesita en general en la ciudad de Castelló para ayudarnos tanto a nosotros como al resto de clubes a poder mejorar los servicios deportivos que ofrecemos es la sustitución de los terrenos de juego, pues especialmente los de Gaetà Huguet se encuentran en unas condiciones que distan bastante de ser las adecuadas para la práctica del fútbol, hecho que puede facilitar enormemente la aparición de lesiones de gravedad.

Por otro lado, también se podrían mejorar notablemente las torres de iluminación de Gaetà, ya que la iluminación de las actuales es más que mejorable, especialmente cuando no disponemos de la ayuda de la luz solar.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

A la espera de mejora de la situación sanitaria.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

En nuestra escuela podemos presumir y presumimos de tener técnicos debidamente cualificados con sus correspondientes titulaciones para poder ofrecer a nuestros miembros la formación más adecuada y un departamento de metodología que se encarga de mejorar día a día las cualidades de nuestros deportistas.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here