UE Ripollés: Un salto de calidad de la mano de Gesdepro

Aarón Siles / Castellón

El CF Unió Esportiva Ripollés es un club castellonense fundado en 2011. Se trata de un club humilde de la capital de la provincia que actualmente cuenta con 8 equipos (además de la escoleta) y 135 jugadores. Su organización está formada por Eliseo Safont, presidente y coordinador; Ana Lucía Pérez, secretaria y Xavier Safont como vicepresidente.

El CF Unió Esportiva Ripollés decidió, al acabar la temporada pasada, unirse al proyecto Gesdepro junto a otros clubes provinciales. Según nos cuenta Eliseo Safont, la adhesión a este grupo ha posibilitado trabajar “de una forma más profesionalizada”.

Las ventajas derivadas de la incorporación al proyecto son muchas e inciden en varias áreas del club, empezando por la formación de los jugadores. Eliseo Safont comenta: “Nos permite ofrecer un servicio de mayor calidad formativa en todos los aspectos deportivos y sociales”.

Y es que, como apunta el director de Metodología de Gesdepro, José Bollado, la formación es el pilar fundamental: “Es la base de nuestros proyectos. Pensamos que un jugador debe ser persona y después jugador. Nuestra principal función es educar y formar aprovechando los beneficios que puede aportar la realización de un deporte como el fútbol bien gestionado, atendiendo a aspectos como el respeto al adversario y a los compañeros, el buen uso del material, la higiene, etc.

Para reforzar esta idea, el Ripollés, así como los otros clubes integrados en el proyecto, dispone de la aplicación 360Player. Como explica su presidente: “Se trata de una herramienta donde los jugadores, familiares y técnicos pueden realizar un mayor seguimiento del aprendizaje”. Asimismo, el club también ha podido dotar de calidad a sus cuerpos técnicos: “Contamos con entrenadores y monitores titulados, lo que supone una mejora en la infraestructura del club”.

Otro de los aspectos en los que el club ha dado un salto son los servicios médicos: Ahora disponemos de unos servicios médicos altamente cualificados y de un servicio de readaptación para los jugadores lesionados”, comenta Eliseo Safont. Por otro lado también señala que, además de todo lo detallado anteriormente, Gesdepro también se encarga de proporcionar material deportivo de calidad para sus entrenamientos y partidos.

Todas y cada una de estas novedades permiten que el Ripollés marche por buen camino. Desde el club están convencidos de que la incorporación a Gesdepro ha sido la mejor de las decisiones: “El paso a un trabajo profesionalizado no hace más que refrendar el acierto de la incorporación al proyecto”, señala su presidente.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here