Un Balón de Oro con pasado formativo en el Villarreal CF

Rodrigo Hernández Cascante, ‘Rodri’, puede ampliar su brillante palmarés con el Balón de Oro convirtiéndose en el segundo español en lograr la distinción. Luis Suárez es el primer y único español que consiguió ese título hace ya 64 años. Lo hizo en 1960 consiguiendo estar por delante con 54 puntos de Ferenc Puskás, con 37, y Uwe Seeler, con 33. Luego, llegaron los de categoría femenina, con Alexia Putellas, que lo consiguió en 2021 y 2022, así como Aitana Bonmatí que se lo llevó en 2023.

Este verano logró el Campeonato Absoluto de Selecciones Europeas con España siendo declarado MVP del torneo Campeón de la Champions League la edición 22-23 anotando el gol de la final, el jugador madrileño, en el Atlético de Madrid desde 2007, pasó por las filas del CD Roda en la temporada 13/14 logrando posteriormente éxitos como el Campeonato Europeo Sub-19 el año 2015, cuatro veces campeón de la Premier con el Manchester City, la Liga de las Naciones con España, entre otros.

En su paso por el CD Roda ya dejó constancia de su gran calidad con el balón y su visión de juego periférico que lo han convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. En la temporada 15-16 siendo juvenil jugó ya en el Villarreal CF B y ya en la posterior formó parte de la la primera plantilla. Llegó con 17 años a la cantera grogueta e incluso llegó a renovar con el Submarino hasta el 30 de junio del 2022. Disputó 83 partidos en la élite con el Villarreal CF donde llegó tras no estar bien considerado en el Atlético de Madrid.

lexus

Antes de llegar al Villarreal CF jugó el Torneo Fallas de Burriana con el Atlético

Rodrigo participó en su día en el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana con el Atlético de Madrid. Nacido en Madrid el 9 de abril de 1996, comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y posteriormente pasó al Villarreal CF. Ha jugado con con la selección española Sub-19, Sub-21 y Absoluta (55 veces).

Siendo Sub-19, alzó el Campeonato de Europa de 2015 con la selección española de fútbol en Grecia, de la mano de Luis de la Fuente, siendo titular indiscutible. Además, fue subcampeón de Europa Sub-21 en Polonia 2017.