Un buen ejemplo: Los clubs de baloncesto informan sobre las condiciones de sus instalaciones como locales

La Federación Valenciana de Fútbol debería tomar como ejemplo la medida adoptada por la de Baloncesto en la que insta a sus clubs a informar sobre las condiciones de las instalaciones que utiliza como equipo local a la hora de utilizar o no vestuarios, permitir el acceso del público, etc. Os reproducimos literalmente la noticia de la Federación Valenciana de Baloncesto.

«Dado que cada propietario de instalación ha decidido, en aplicación del marco normativo, qué servicios de la instalación van a estar disponibles y con el fin de conocer estos servicios por parte de los equipos visitantes antes de acudir a la instalación en la que se dispute el encuentro, la FBCV ha puesto en marcha un espacio en www.fbcv.es para la ampliación de la información de los equipos cuando actúen como local. De esta manera, se particularizan los servicios de la instalación que estarán disponibles en los partidos.

Para que toda esta información sea accesible para deportistas y aficionados, cada Club debe acceder a la Oficina Web y cumplimentar los datos requeridos sobre su instalación deportiva. Es necesario introducir la información por cada uno de los equipos, puesto que aunque compartan en muchas ocasiones la misma instalación, se pueden dar condiciones de uso diferentes en función de la organización de la instalación o del propio Club.

La información que el Club local introduzca a través de la Oficina Web FBCV quedará visible junto con la información que habitualmente se publica en www.fbcv.es de cada equipo. Así, se podrán consultar cuestiones como las siguientes:

  • Necesidad de cambio de calzado del exterior para el acceso a la zona de juego para los participantes
  • Acceso permitido/denegado de acompañantes y aficionados
  • Aforo máximo permitido (en caso de permitir aficionados)
  • Disponibilidad de vestuarios para equipos.
  • Disponibilidad de vestuarios para equipo arbitral
  • Disponibilidad de duchas para equipos participantes
  • Disponibilidad de duchas para equipo arbitral
  • Necesidad de cumplimentar una declaración responsable para el acceso
  • Otras condiciones que el equipo local entienda que son necesarias poner en conocimiento de los equipos
    visitantes

El espacio con toda la información sobre las instalaciones es una de las novedades contempladas en el Protocolo COVID-19 para el desarrollo de la competición de Baloncesto en la Comunitat Valenciana.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta