Un campus de fútbol de La Llosa cede los beneficios a la Fundación Josep Carreras

lexus

La Llosa ha acogido esta semana el Campus de Fútbol en el que participan cincuenta niños y niñas y siete monitores. Cada día, se llevan a cabo juegos y ejercicios de fútbol, un almuerzo grupal, partidos por edades y tiempo libre en la piscina.

Hoy, con motivo de la clausura del Campus la jornada continuará por la tarde con una comida en el Centro Cultural y la entrega de medallas y recuerdos en la Casa de la Cultura a las 16.00 horas. Durante la ceremonia de clausura se proyectará un vídeo con algunos de los mejores momentos de los cinco días de Campus.

Cabe señalar que este año los beneficios del Campus de Fútbol se destinarán a la Fundación Josep Carreras y que esta tarde en la Casa de la Cultura de La Llosa habrá un puesto informativo de la fundación para todos aquellos que quieran conocer más sobre su labor o adquirir algún producto y colaborar con un donativo.

El Campus está promovido por Miguel Angel Mesa, ex coordinador del CF Vilafamés y vinculado al Villarreal CF, autor del artículo que os recordamos.

“Hace más de 20 años un entrenador y amigo, el gran Manolo Marmaneu, me dio un consejo que a día de hoy lo guardo como si fuera un tesoro, me dijo que nunca dejara el deporte, ya fuera como jugador, entrenador u de otra manera distinta.   En aquel momento no supe realmente que quiso decirme con aquellas palabras, pero hoy puedo decir que aquella frase me ha marcado para toda mi vida.

Los Valores en el deporte son incalculables, no solo existe el Valor deportivo como tal, ya sea el respeto al contrario, la disciplina, el compañerismo, el buen estado físico, etc.. , sino que existe otro Valor que solo lo puedes disfrutar si has vivido el deporte desde dentro y es la superación, la lucha , la entrega y el optimismo después de una enfermedad.

Los deportistas hemos tenido casi todos los días pruebas en las que tuvimos que pasar constantes exámenes ya fueran de una manera u de otra, es por ello que cuando uno debe luchar contra una enfermedad como la mía estos Valores hacen que seas más fuerte y que esa superación sea más fácil.

Siempre he intentado inculcar el deporte en mi familia y creo que lo he conseguido, es un bien que no debemos desaprovechar y tenemos la obligación de que nuestros hijos practiquen cualquier deporte, sea el que sea, nos los agradecerán de por vida, como yo se lo agradeceré a mi amigo Manolo Marmaneu”.

MIGUEL ANGEL MESA

    DEPORTISTA

“Esos valores del deporte permiten a Miguel Angel Mesa, coordinador hasta la temporada pasada del CF Vilafamés y aún vinculado al Villarreal CF, afrontar una Leucemia Miloide Crónica. Por ello desde Castellón Base le hemos pedido un artículo como testimonio de su fuerza y ganas de salir adelante gracias a todo lo positivo del deporte. Muchas gracias”.

 

lexus

No hay comentarios