Un once canterano al 100% en el CD Benicarló de Preferente Aficionados

lexus
Si hay un club en la provincia de Castellón que apuesta por la cantera, ese es el CD Benicarló de Regional Preferente Aficionados. Hasta once jugadores de la primera plantilla han pasado en su etapa formativa por las categorías inferiores del Benicarló Base Fútbol o el antiguo Benihort. Bien es cierto que de momento del CD Benicarló B -el Amateur de nueva creación del Benicarló BF que logró la temporada pasada permanecer en Primera Regional- no sube ningún jugador al primer equipo de la categoría de Preferente por el momento. “Pero durante la temporada se puede recurrir de algun jugador del amateur BBF si el equipo lo necesita”, apuntan desde el club cadufero que, por cierto, estrenará equipación esta temporada con la marca Elite Pro. De la actual plantilla han estado en el Benicarló Base Fútbol los siguientes ugadores: Óscar Seva, Pepe, Héctor, Pablo Traver, Sergio Bueno, Gonzalo, Marcos Cano, Layo, Monti, Marc Ferrer, Palau y Carlos.
Jugadores como  Óscar Seva han estado 2 años, Marcos Cano (3 años), Gonzalo (7 años), Pepe (7 años), Marc Ferrer estuvo de prebenjamin a alevín de primer año. Palau toda su formación desde prebenjamín hasta subir al primer equipo (menos dos años que estuvo fuera). En el caso de Pitu no llegó a estar en el Benicarló Base Fútbol pero si en el Benihort. Algunos de los mencionados también. Es sin lugar una muestra de que el futuro de clubs como el CD Benicarló pasa por el cuidadano y buen trabajo de la cantera.

Victoria ante el CD Roda B

Imagen principal noticia

Triunfo del Bnicarló en un partido muy igualado. Poco sucedió en una primera parte donde las defensas se impusieron a los ataques. Los dos equipos mostraron un juego igualado y con pocas ocasiones tratando de complicar la salida desde atrás con el balón.

Las únicas ocasiones a destacar de los primeros 45 minutos apenas fueron dos y ambas para los nuestros. Una en el minuto 14 con un centro de Carlos que peinó de cabeza Gonzalo al primer palo mandando el balón arriba de la portería; y otra de Monti en el 37 con un tiro que resultó demasiado cruzado y no cogió puerta.

El Benicarló se dejó los goles para el segundo tiempo. En el 77 Monti remató un centro de Pablo Traver desde la derecha que dejó pasar Marc Ferrer; y en el 83 Marcos Cano hizo el 2-0 definitivo con un lanzamiento inalcanzable para el portero.

lexus

No hay comentarios