Un Plan C para concluir la temporada

Entiendo y comparto el pensamiento mayoritario que, dada la situación sanitaria del País, lo mas sensato y recomendable seria finalizar la temporada y pensar en la temporada que viene, es más, yo tengo claro, que si finalmente se resuelve finalizar la temporada actual, debería ser una temporada nula, es decir, que no tengamos ni ascensos ni descensos. Hay que pensar que hay algunas categorías, en el momento de la suspensión de la competición, faltaban 10 ó 12 jornadas, con lo incierto del resultado final. Podríamos tener alguna excepción y  conceder el ascenso o descenso, en aquellos equipos, que al día de la suspensión, ya estaban  matemáticamente  o incluso categorías donde está muy adelantado el calendario, faltan pocas jornadas y esta muy clarificado los ascensos y descensos. Pero bueno esto sería para debatir cómo concertarlo, en caso de suspensión de la temporada.

La otra opción ofrecida desde las FFCV es la finalización de la temporada, jugando los partidos restantes, lo cual, primero sería una gran señal de normalidad en la sociedad y segundo, sería lo justo para poder adjudicar los campeones, ascensos y descenso, siendo también muy buen señal e interesante en el desarrollo futbolístico y social de los niños, que es el fin del fútbol formativo. Pero visto la marcha de la famosa curva del COVID 19, siendo optimistas podríamos empezar a entrenar a principios de mayo y empezar a competir, a mitad del mismo mes. Siendo así, nos llevaría esto a una competición que se alargaría hasta el mes de julio(inclusive), ademas teniendo en cuenta que  varios partidos se tendrían que jugar  entre semana, añadiendo a esto  las inclemencias meteorológicas que se soportan en el mes de julio, amen de otros compromisos sociales o culturales propios de dicho mes.

Con todo esto, creo que podría haber una tercera opción, donde, relativamente, se abarcarían las dos opciones, siempre volviendo a recordar que lo primero es la salud de los chavales/as y las recomendaciones de las autoridades políticas y de sanidad.

Esta opción podría ser: Suspender la competición propiamente como esta establecida ahora,  vuelvo a insistir según mi criterio, sin campeones, ascensos ni descensos y para compensar dicha falta de fútbol oficial, la opción seria : Crear una competición, si se dan las condiciones, donde así los chavales/as, las escuelas de formación, podrían finalizar una temporada atípica, sin tener que alargarla hasta el mes de julio. Me explico:

  • Dividir por categorías y grupos ya  existentes durante esta temporada en la competición oficial y de ahí formar 4 grupos de 4 equipos, en los grupos de 16 equipos. Si hay algún grupo de 17 o 18 equipos, se añadiría un equipo en uno o dos etc.. de los grupos. Incluso estos equipos podrían incluirse en la división de otros grupos que son 14 equipos, para así cumplimentar los 4 grupos.
  •  Los cuatro grupos los realizaría por razón geográfica
  • Los jugadores serían los mismos que poseen ficha actualmente en los equipos.
  • La competición sería a partido único.
  • Jugar una final four, por categoría y grupo federativos, accediendo el primero de cada grupo
  • No tendría consecuencia en ascenso o descenso, solo se trataría de ganar un supuesto trofeo e intentar concluir la temporada como los chavales se merecen
    Con todo esto conseguimos varias cosas:
  • Primero poder empezar tranquilamente en mitad de mayo, finalizando a principios o mitad de junio(tercera semana o finales se realizaría las finales four), como ya estaba previsto en algunas competiciones
  • No tener que terminar en los despachos, si no en el campo esta temporada, pudiendo las escuelas preparar mejor la siguiente temporada.
  • Realizar los grupos geográficamente, nos asegura, la concentración de chavales en una comarca, disminuyendo  el radio de un utópico contagio y ademas de evitaría desplazamientos largos.

Ejemplo:

2ª regional juvenil, Grupo 1 (16 equipos), podría ser de la siguiente manera:

 

Grupo 1: Vinaros A- Benicarlo C- Peñiscola- Els Ports

Grupo 2: Torreblanca- Alcala- Orpesa- Benicasim

Grupo 3: Fomento A- Drac C- Primer Toque C- Tonin A

Grupo 4: Cabanes- Vall d’Alba- San Mateu- Benicense A

De aquí, haríamos una final- four con los ganadores de cada grupo, dándonos una campeón oficioso y testimonial de la 2ª regional, grupo 1

 

Ahora lo que es importante, es la lucha contra la enfermedad y asegurarnos de la salud de todos y como no, principalmente de los chavales/as, pero como siempre hay que mirar hacia delante, es una posible opción siempre que se pueda volver a realizar la normalidad social. Fuerza y ánimo.

Simplemente es una sugerencia y os la envío por si os puedo aportar algo, dentro de todas las sugerencias que habréis recibido.

Un saludo.

Reflexión remitida por un seguidor de Castellón Base.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta