Una nueva etapa con Javi García en el CF Alcalá

Debut en Primera Regional para un entrenador como Javi García que, sin embargo, lleva ya muchas temporadas en el fútbol formativo. El técnico del CF Alcalá llega esta temporada para comenzar su segunda etapa en el club con la ilusión de dirigir al equipo de su pueblo y, al
tiempo, trabajar para que el fútbol base xivertense goce de buena salud y sea capaz de formar jugadores y personas.


Atrás quedan por tanto cinco temporadas en el Benicarló Base Fútbol del que sólo tiene buenas palabras asegura. “Me han hecho sentirme siempre como en casa y eso fue lo que hizo difícil volver al CF Alcalà. El BBF es algo grande y tienes que estar dentro para entenderlo.”


De su nuevo club quiere destacar “las facilidades que me están dando a todos los niveles, tanto en el primer equipo como en la coordinación del fútbol base. La directiva está haciendo un gran trabajo para que, dentro de nuestras posibilidades, podamos avanzar y mejorar respecto a temporadas pasadas”.

Martin's Grill


Javi García tiene claro que “ser coordinador en el CF Alcalà no se parece a otras tareas que venía desarrollando pues cada club es diferente. Aquí creo que sabremos ser lo suficientemente humildes para saber a dónde podemos llegar”. Lo primordial es “saber transmitir a padres y jugadores los valores de una escuela de fútbol y que no son si tu equipo gana más o menos y tú has jugado más o menos. Lo importante es aprender cada
día algo nuevo que te ayude a ser mejor jugador y que ese aprendizaje se pueda ver luego en las competiciones”.


De este aprendizaje tendrán mucha culpa los entrenadores. Según Javi García “ellos son el gran tesoro de cualquier escuela de fútbol. En un club tan pequeño como el nuestro, si tienes la suerte de rodearte de buenos entrenadores también pueden hacerse las cosas bien”. “Desde el primer día saben que tenemos que hablar mucho para ver hacia dónde queremos ir y cómo podemos mejorar”, explica. Lo que sí que no hay son prisas, “uno de los buenos consejos que me han dado es que las cosas no pueden cambiar de un día para otro. Esto es un proceso que, cueste lo que cueste, hay que llevar hacia delante”.


De momento, la temporada ha comenzado muy bien para el club. Plantillas completas, ocho equipos en competición y una Escoleta que comienza ahora en octubre dejan bien a las claras que el CF Alcalà puede ser optimista de cara al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí