Una nueva generación TOP se asoma en el Villarreal CF

¡El Infantil A del Villarreal sigue de dulce! Los chicos de Toni Olmo y Carlos Renau vivieron, seguramente, el momento más feliz de sus vidas futbolísticas el pasado 6 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa al proclamarse campeones de LaLiga Promises tras vencer en la final al Sevilla FC por 0-2. Allí, también hubo lugar para los reconocimientos individuales, que guardarán para siempre Aitor Landero (mejor jugador) y Víctor Gómez (mejor portero). Ahora, este equipo sigue brillando en el Grupo 2 de la Liga Autonómica Infantil, en la que suma 21 puntos, contando todos sus partidos por victorias.

“Es una promoción muy buena. Vienen de jugar la temporada pasada en esta liga, contra chicos de un año más, y se genera un aprendizaje brutal a nivel de competición y con el extra de haber ganado LaLiga Promises”, explica el entrenador Toni Olmo, sobre esta generación dorada para la Cantera Grogueta que venció 7-0 al UD Alzira el pasado fin de semana.

Pólvora en ataque y solidez defensiva

Igor Oyono es el máximo goleador y la referencia en ataque del combinado amarillo. Solo él ha anotado un total de 19 dianas en siete jornadas de la competición regular. Al talentoso ariete le sigue, en cuanto a cifras goleadoras, Mauro Roca (7).

“Igor es muy buen jugador. Es muy competente tanto para venir a recibir y dar soluciones desde ahí como para ir al espacio y, como es muy rápido, darte muchas ventajas. Pero se centra en trabajar para el equipo; no solo aporta en goles, sino también en asistencias”, afirma Carlos Renau, entrenador asistente de este brillante Infantil A del Submarino. Olmo añade que, a nivel personal, “también es muy buen chico”. “La semana anterior jugó solo 15 minutos, aceptando su rol y ayudando, saliendo desde el banquillo”, afirma.

Además, los ‘groguets’, han encajado un solo tanto en este magistral inicio liguero. Y es que resulta extraño ver a los de Olmo concediendo ocasiones, ya que muestran una gran solidez defensiva en cada encuentro. “Nuestra intención es que el equipo tenga equilibrio, siendo buenos a nivel ofensivo sin olvidar la parcela defensiva. Por suerte, nos generan muy poco y contamos con una buena defensa y dos buenos porteros”.

A pesar del buen hacer y los éxitos deportivos, el objetivo es claro: la diversión y la mejora individual y colectiva de los jugadores. “Partimos de todo el trabajo que hacemos. Ellos mismos se analizan, se comunican entre ellos y buscan soluciones. El equipo mejora desde ahí y los resultados son una consecución de dicha mejoría. Todos esto nos lleva a estar más cerca de ganar, pero luego tiene que entrar la pelota”, confiesa Renau.

Plantilla: Aaron Soriano, Adam Baabit, Alejandro Mínguez, Álvaro Alcaide, Daniel Sasha, David Abuladze, Eneas Moreno, Francisco Aitor Gómez Landero, Gilbert Civera, Guillermo Anadón, Igor Venancio Oyono, Juan José Iniesta, Marc Pérez, Mauro Roca, Michael Romero, Oriol Montín, Rubén López, Víctor Gómez, Álvaro Díaz, Diego Vázquez, Hugo García y Sigu Ceesay.

Cuerpo técnico: Toni Olmo, Carlos Renau, Iago Lozano y Raúl Tabernero, Julio Bellido, Javi Garrido, David Segarra y Albert Feliu.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here