Unanimidad en Onda para suprimir «sine die» la tasa de terrazas

El Pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Onda ha aprobado, por unanimidad de los tres grupos políticos, la supresión de la tasa de terrazas con objeto de ayudar a los hosteleros locales a salir adelante ante la crisis por el Covid-19 y compensar las restricciones sobre aforo y horarios que tienen que asumir. Así, tal y como se comprometió el gobierno municipal, el impuesto por ocupación de mesas y sillas en la vía pública queda en suspenso hasta nueva modificación.

En este sentido, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha explicado que “escuchamos los problemas que tienen que afrontar nuestros autónomos y empresarios locales y hemos actuado rápidamente para evitar el cierre de negocios y destrucción de empleo. Primero con el Plan Impulso a los autónomos, luego con el Plan Supera para los negocios que han tenido que cerrar por Covid” y, ahora, suprimiendo la tasa de terrazas”.

Aguilella también ha anunciado que “el Ayuntamiento ya está trabajando en nuevas ayudas para el sector de la hostelería y ocio que pondremos en marcha en 2021”. Para ello, el Presupuesto del año que viene incluyen una inversión de 500.000 euros para las ayudas a la contratación de ondenses y para las nuevas iniciativas en apoyo a los comercios, autónomos y empresarios ondenses.

Declaración institucional 25-N

Por otro lado, los tres grupos políticos también se han puesto de acuerdo para defender una declaración institucional, con motivo del 25 de noviembre, para seguir tomando medidas y trabajando a nivel municipal en contra de la violencia de género.

El texto propone, entre otros puntos, que las administraciones locales garanticen que la igualdad de género y los derechos de las mujeres continúan en la agenda política como factor esencial para hacer frente a la crisis del COVID-19, a corto plazo, y como elementos clave para favorecer la recuperación social, económica y sanitaria de todas las personas a nivel global, a largo plazo. También defiende la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.

Premio a la transparencia

Antes de finalizar la sesión plenaria, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha agradecido públicamente el gran trabajo realizado por el servicio de innovación e informática del Ayuntamiento, coordinado por el concejal Vicent Bou, que les ha hecho valedores del premio a la institución pública más transparente de la provincia de Castellón, por delante de la capital de La Plana, y la tercera de la Comunitat Valenciana, por detrás de València y Elche. El consistorio recibió el premio ayer de manos de la Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa que impulsa la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta