Valero Fraile: «El Villarreal CF permite a Primer Toque CF tener una estructura para seguir creciendo»

Comenzamos el año 2020, con mucha ilusión y ganas de dar buenas noticias relacionadas con el fútbol base. Seguro que alguna de ellas tendrá como protagonista Primer Toque CF. De momento, Valero Fraile, uno de los responsables del club, atiende a Castellón Base.

Pregunta-Para el club. ¿2019 ha sido mejor que 2018?

Respuesta: Si, desde que nacimos estamos en una línea claramente ascendente, y en este 2019 hemos consolidado una estructura interna, principalmente a nivel de personal en el área deportiva, y también en la consecución de algunos ascensos en F11, que nos permite ser más fuertes y afrontar el futuro con más garantías.

P-¿Le has pedido a los Reyes Magos un doble ascenso del Cadete e Infantil?

R-Por soñar les pido 5 ascensos (risas), el del juvenil a Nacional, el cadete A e infantil A a Autonómica, Infantil B a Preferente y alguno de los 3 infantiles de 2ª a 1ª.

Al margen de la broma, nuestro foco está en el día a día, somos realistas y sabemos que los ascensos son muy complicados. Pero estamos convencidos que el trabajo bien hecho tiene premio, y antes o después lo conseguiremos.

P-¿Qué tres asuntos relacionados con el club destacarías del año que se acaba?

R- 1-Nivel de identificación y fidelización de jugadores y familias del club. Se respira un ambiente muy bueno estamos consiguiendo retener talento y ser fuertes partiendo de cuidar lo que tenemos.

2- Implicación y perfil de técnicos del club. Hemos notado un cambio grande en el clima entre técnicos, en las relaciones entre compañeros, y viene en gran parte por la continuidad y por la formación continua que se desarrolla en el día a día a del club que hace que compartan horas juntos, se conozcan mejor…

3- Consolidación, un año más, como referencia provincial en F8 por la propuesta de nuestros equipos en el campo y los resultados deportivos.

P-¿Tiene cuerda para rato Primer Toque CF?

 

R-Primer Toque C.F. es un club a punto de cumplir 10 años de vida, con un crecimiento constante, con muchas metas y, sin duda, con cuerda para rato.

P-En el caso de un ascenso del Cadete e Infantil y permanencia de las mismas líneas que el CD Castellón, ¿la ciudad de Castellón una potencia de fútbol formativo?

R-Creo que independientemente que haya ascenso o no, el nivel del fútbol  formativo de la ciudad no variaría mucho. Lo único es que si estaríamos un poco mejor posicionados a nivel de la Comunidad Valenciana porque estar en Autonómica si te da esa visibilidad.

P-¿Está cada vez más cerca el sueño de la entidad de contar con sus primeras líneas en las máximas categorías?

R-Sí, yo soy optimista, durante varios años consecutivos estamos llamando a las puertas de ascensos, antes o después lo conseguiremos. Nuestra ilusión y nuestros esfuerzos están focalizados a trabajar día a día con nuestros técnicos y jugadores. Si seguimos así, más pronto que tarde conseguiremos esos objetivos deportivos.

P-¿Cómo se afronta la bajada de la natalidad ante una “mayor competencia” de formar prebenjamines?

R-Evidentemente no es una buena noticia, no sólo para el fútbol sino en general para una sociedad que envejece. En lo que respecta a Primer Toque C.F. no creemos que nos vaya a suponer un problema, somos un club consolidado, con un F8 que es referencia en la provincia. Fruto de ello es la cantidad de solicitudes de inscripción que recibimos en los meses de mayo y junio. En prebenjamines de 1º año si puede suponer difícil empezar con 2 equipos, pero a partir de Prebenjamín de 2º se podría arrancar esa 2ª linea en el caso de que no la cubramos en Prebenjamín de 1º.

P-¿Se sigue descartando el fútbol femenino?

R-Nunca se ha descartado, simplemente hay muy poca demanda y resulta muy difícil formar equipos.

P-¿Va a continuar la vinculación con el Villarreal CF las próximas temporadas? ¿Qué ventajas más importantes os reporta este acuerdo?

R-Si, esta es la quinta temporada de convenio con el Villarreal C.F. Estamos muy contentos con nuestra alianza con el Villarreal C.F., es el club referencia en la provincia y son muchas las ventajas que nos supone; en primer lugar una ayuda económica importante que nos permite tener una estructura como la que tenemos. Podemos disponer de sus servicios médicos, lo cual es, sin duda, un plus para nuestros jugadores y familias. Nuestros jugadores que tienen carnet de socio se benefician de un descuento de 150€ en la cuota del club.

En relación al área deportiva hay una relación muy estrecha, fruto de ella es que en las últimas 3 temporadas han sido 8/9 jugadores los que han dado el paso de Primer Toque C.F. a primeros niveles del Villarreal C.F.

P-Si tenemos 4 equipos en Autonómica e Infantil, ¿qué os parece el nivel qué tenemos de instalaciones municipales, a falta de una ciudad deportiva para el club de la ciudad?

R-No creo que el estar 4 equipos o ninguno en Autonómica sea una variable a destacar en relación a las instalaciones municipales. En Castellón tenemos la suerte de tener muchos campos de fútbol, lo cual nos permite a los clubes entrenar en tiempo y espacios muy por encima de zonas vecinas como Valencia o Cataluña. Nosotros nos movemos bastante y en ciudades como Valencia o Barcelona es habitual ver entrenar 6 e incluso 8 equipos en un campo de F11. Y en muchos casos tienen 1 hora de campo 2 días a la semana. Son ciudades con pocos campos en relación al número de clubes. En Castellón en eso somos unos privilegiados. Lo que si es cierto es que nuestras instalaciones municipales, muchas de ellas necesitan inversiones, mayor mantenimiento, mejoras. Nos consta que desde el Patronato son sabedores, de hecho se hacen inversiones pero no al ritmo que a los usuarios nos gustaría está claro.

P-¿Qué cambios internos más importantes ha experimentado el club este último año y qué consecuencias positivas se han derivado del mismo?

R-Reestructuración en el organigrama deportivo, menos personal, mayor vinculación horaria, con que se consigue una mayor implicación y se aprovecha mejor el talento. Esto lo que nos da es técnicos más y mejor formados e implicados, lo cual redunda en nuestros jugadores, que es para lo que estamos: formar personas y jugadores enseñándoles a competir.

P- ¿Cuántos equipos tienen y jugadores?

R-25 equipos federados, Iniciación y Psicomotricidad y el EDI. Somos 400 jugadores.

P-Una de las grandes citas del 2020 el Torneo Primer Toque. ¿Nos puede adelantar alguna novedad importante en cuanto a su promoción o participación de equipos?

R-Va a ser una edición especial, tendremos un cartel de lujo, como viene siendo habitual, pero contaremos con 2 novedades que harán del Torneo un evento más completo:

– Servicio de grabación de partidos con drones. Se grabarán los 400 partidos y todos los jugadores y familiares podrán disponer de ellos con un usuario y acceso.

– Contaremos con una Fan Zone. Será una zona de ocio para jugadores y familiares en la que poder disfrutar del tiempo libre entre partidos y que no sólo los jugadores, sean los protagonistas del evento.

P-¿Puede anunciarnos en un par de párrafos la hoja de ruta del club el próximo año 2020?

R-Llegar a los meses de abril y mayo, con opciones de ascensos en F11. Seguir trabajando con nuestros jugadores para mantener lo que tenemos que es lo que nos hace fuertes. Trabajar la captación, de manera que podamos reforzarnos y mejorar. Celebrar el 10º aniversario como corresponde, con una gran fiesta.

P-¿Quién ha merecido carbón en el fútbol base este año 2019?

R-Todos aquellos que increpan a los árbitros en los campos de fútbol, es intolerable. Se ha mejorado bastante en los últimos años, pero tenemos que conseguir la tolerancia cero hacia actitudes de este tipo en los campos de fútbol.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta