Valero Fraile (Primer Toque CF) en Castellón Base TV: «Los actuales formatos de competición son muy atractivos»

Valero Fraile, director deportivo de Primer Toque CF, es uno de los invitados en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión con  «objetivos deportivos muy importantes que se nos presenta este tramo final de temporada y opciones reales de ascender en las tres categorías de Fútbol 11, con las tres líneas A e incluso el Cadete C».

Con la experiencia de gestión en el Primer Toque CF que cumple esta temporada su décimo año, Fraile ha valorado los sistemas de competición establecidos para poder concluir las ligas: «Nos parece muy atractivo el nuevo modelo de competición. Es verdad que esta temporada es una solución necesaria por lo ajustado del calendario, quizá habría que completar con una segunda vuelta la fase final de la competición», ha expuesto Valero Fraile. «Tendremos un feed-back sobre cómo se han desarrollado las ligas y habrá que analizar bien cómo siguen», añade.

Se ha referido en concreto al Juvenil A, «tenemos plena confianza en el equipo que debe mejorar ante aquellos que tienen quizá un plus competitivo y de garra. Ssomos una provincia pequeña, es difícil mantener y tener equipos en las categorías más altas pero creo que bien Castalia, Burriana-Salesianos o nosotros mismos podemos estar en Liga Nacional».

Preguntado sobre el Ranking Fútbol 8 elaborado por Castellón Base y la irrupción del Villarreal CF en las competiciones de Castellón, expone: «somos partidarios de hacer categorías en Fútbol 8, son pequeños pasos que van hacia ese sentido aunque es verdad que Preferente Alevín no tiene ascensos ni descensos. Sí que estaría bien una segunda fase en esta competición con los dos ó tres primeros de cada uno de los seis grupos y se encuentren en una fase para que puedan competir más. En cualquier caso, Preferente no era lo que esperábamos pero también permite que los segundos niveles de los clubs puedan también competir mejor».

También ha hecho referencia a las opciones y posibilidades que surgen ante trayectorias destacadas de los jugadores señalando que  «la decisión última  es de los padres, los clubs estamos a disposición de ellos, generamos un ambiente de confianza con los padres para que nosotros también le asesoremos cuando hay decisiones que adoptar cuando el niño tiene 7 u ocho años». «Es parte de la educación deportiva que debemos transmitir. La confianza en que depositas en un club debe ser así antes de tomar una decisión».

Por último también se ha referido a las iniciativas formativas que el club pondrá en marcha en verano, con formación específica para jugadores alevines segundo año que dan paso al Fútbol 11 en un campus en Vilafamés que incluirá desplazamientos de Castelló.

El programa también ha contado con la presencia de Julio César Aldana, especialista en Psicología Positiva, que ha abordado los efectos positivos del deporte ya no físicos en los jugadores sino también de relación personal y emociones positivas. «El fútbol debe concebirse con emoción y alegría tanto a la hora de practicarlo como de disfrutarlo en la grada. Y, sobre todo, es muy importante saber inculcar buenos comportamientos y valores desde edades tempranas por parte de los adultos».

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta