Valero Fraile (Primer Toque CF): «Somos ambiciosos a medio-largo plazo»

Esta semana hemos conocido el ascenso de Primer Toque CF a Primera Aficionados como excelente colofón a una temporada en la que el club ha logrado por primera vez subir a la élite autonómica, en este caso, su Cadete A. Valero Fraile, gerente del club, responde a las preguntas.

Nombre club: Primer Toque C.F.

Año fundación: 2011

Instalaciones entrenamiento y partidos: Chencho y  UJI.

Pregunta-¿Cuántos equipos va  a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 –especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

Respuesta- 1 equipo Amateur – 1ª Regional 

2 Juveniles – 1 en preferente y otro en 1ª Regional.

4 cadetes – 1 en Autonómica, 2 en 1ª y 1 en 2ª

4 Infantiles – 1 en Preferente, 12 en 1ª y 1 en 2ª

5 alevines

3 benjamines

2 prebenjamines

Iniciación (4 y 5 años)

2 equipos EDI (discapacidad intelectual)

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

R-La valoración deportiva es muy buena, hemos conseguido 2 ascensos muy importantes para el club. El ansiado ascenso a Autonómica Cadete en un año redondo con el Cadete A.  También el ascenso a 1ª Regional de nuestro equipo Amateur en nuestra primera temporada. Es difícil cualquier ascenso y más con un equipo de nueva creación, partíamos de cero y hemos conseguido un ascenso muy bonito que nos sitúa en una categoría más atractiva a nivel provincial como es la 1ª Regional.

Por lo demás, no hemos tenido ningún descenso y hemos mantenido categorías importantes para el club como los 2 equipos en 1ª regional Infantil y cadete, además de haber hecho una buena temporada con el juvenil de Preferente.

En F8 seguimos nuestro camino con muy buenas sensaciones.

En líneas generales, la evolución del club sigue siendo muy buena y destacamos, sobre todo, la continuidad de un proyecto que va a por su 11º temporada. Esta continuidad nos permite trabajar con tranquilidad y buscar objetivos ambiciosos a medio largo plazo, algo importantísimo en el mundo del fútbol formativo.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

R-El objetivo deportivo de un club de formación como es Primer Toque no es otro que la mejora de todos y cada uno de los jugadores que están en el club. La mejora en el más amplio sentido de la palabra, mejora en los planos técnico, táctico, físico y de competencias emocionales. Así como competir mejor y aumentar el talento dentro del club, tanto de jugadores como de técnicos.

Si hablamos de los equipos y empezando de los más mayores hacia abajo, serían los los objetivos serían siguientes:

– Consolidar el Amateur en 1ª Regional

– En juveniles tanto en preferente como en 1ª intentar estar lo más arriba posible, la competición nos situará en nuestro lugar.

– En Cadetes consolidar al CA en Autonómica y buscar el ascenso de uno de los 2 equipos de 1ª. 

– En Infantiles estar lo más arriba posible en preferente y apurar opciones de ascenso a Autonómica si es que las tenemos. Con los 2 equipos de 1ª regional, intentar estar arriba al menos con uno de los 2.

– En F8 seguir con el intenso trabajo formativo que venimos realizando desde hace 11 años, que después nos permite contar con jugadores competitivos para «alimentar» nuestro F11.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

Jordi Masnou asumirá una vez más la Dirección Deportiva del Club, y contará con:

– Carlos Soriano como coordinador de F8.

– Sergio Hernández como coordinador de F11

– Isaac Benedito como responsable del Área Pedagógica, así como coordinador de la etapa de Iniciación, y de la sección EDI (Discapacidad Intelectual).

P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

R-En F11 estamos en una competición perfectamente regulada por categorías y nos parece bien cómo está. Donde creemos que hay mucho margen de mejora es en la formación de los árbitros.

En F8 es sabida nuestra postura, creemos que la mejor manera de regular las competiciones es con categorías como hacen otras territoriales desde hace muchos años. 

P-¿Cuentan con equipo Amateur y estructura Femenina?

Contamos con un Amateur que este año competirá en 1ª Regional.

No tenemos estructura femenina.

Tenemos EDI (Escuela de discapacitados intelectuales). La temporada pasada fue un éxito y esta 2022/23 vamos a arrancar con 30 jugadores/as de entre 16 y 55 años. Esto nos permitirá hacer 2 equipos por nivel y darle más calidad.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here