«El crecimiento del Torneo pasa por diseminar las sedes, pero sin perder la esencia del ambiente. Este año, en Fútbol 8, hemos centralizado categorías concentrándolas en la misma sede, en Infantil, han jugado en varias sedes, más repartidas», ha asegurado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisió, Valero Fraile, responsable del 17 Torneo Primer Toque, quien ha anunciado que en la próxima edición se superarán los 300 equipos inscritos con 50 y 60 por categoría dentro de los objetivos a tres años que nos marcamos ya en la organización de esta edición.
«Nuestra mentalidad es hacer siete pequeños torneos, con sedes centralizadas, que lo tiene todo a mano, que puede ver rivales, compañeros. Es el caso, por ejemplo, de Burriana, jugándose en Canós, la fase de grupos en Alevín segundo año, y la Fase Final en el Campo Planelles. Vamos a repetir en Burriana, estamos muy agradecidos al alcalde, concejales y personal por su colaboración».
Valero Fraile ha destacado la colaboración de todos los equipos, 274, y 738 partidos jugándose todos, sin demoras importantes, que demuestra la buena organización y al seriedad de los clubs. La categoría con menos equipos han sido 40, con 56 participantes en Alevín primer año. Un mínimo de cuatro partidos han jugado todos los equipos en dos días de competición y gracias a las distintas fases se equipará el nivel de los contrincantes. Dos partidos el viernes, uno más por la mañana el sábado,en la fase de grupos y,por la tarde, hasta tres partidos más pueden disputarse en las eliminatorias que concluyen con dos más el domingo por la mañana. Este es recorrido deportivo en el Torneo.
«Este año ha sido el que más contacto hemos tenido con el Ayuntamiento de Castellón, algo que agradecemos. El que más hemos trabajado con la gente del Patronato de Deportes para dar la mejor imagen a los visitantes», ha expuesto Valero Fraile. «Hemos mejorado mucho en este tema con el Ayuntamiento de Castellón y también con el de Burriana», ha añadido. A nivel deportivo, «hemos mejorado la competitividad en un torneo celebrado en unas fechas donde hay muchos eventos deportivos. Hemos contado con 16 canteras de LaLiga y el 85% de sus equipos eran de su primer nivel». En esta edición, han habido 34 equipos de la provincia de Castellón con 400 jugadores destacando el buen papel del Infantil CF Rafalafena, campeón de la Fase Bronce, y Primer Toque CF, semifinalista en la Fase Oro.
Valero también nos ha explicado en Castellón Base TV cómo se trabaja internamente en el torneo, con personas implicadas tanto en la sede como fuera de la misma en el seguimiento de resultados. «En un margen de una hora tenemos que notificar las sedes de las eliminatorias una vez concluida la fase de grupos. Sólo pedimos que no nos llamen porque nos bloquean, está todo en la app web», ha indicado el responsable de la organización. El Valencia CF ha sido el mejor club del torneo por la clasificación lograda por sus tres equipos participantes.