Como cada año el Ayuntamiento e Vall d’Alba renueva su compromiso con el CD Vall d’Alba con una subvención de 18.000€ dentro de su programa anual de ayudas, con el fin de contribuir, un año más, a la promoción y desarrollo de este equipo, que además logró el pasado mes de abril ascender a la categoría Primera Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), la segunda categoría del fútbol aficionado.
Junto a esta subvención, en los últimos meses el consistorio también ha materializado su compromiso con el deporte mediante la puesta en marcha de diversos proyectos de mejora en las instalaciones de l’Avenc.
Por un lado, se acometieron trabajos para facilitar la accesibilidad al recinto, además de ejecutar la cobertura del graderío del campo pequeño, la instalación de baños adaptados en la zona del campo pequeño, o la sustitución de las luminarias por tecnología LED para favorecer el ahorro energético.
A su vez, también se ha renovado la red trasera de la portería y se ha acometido el vallado perimetral del campo para separar la zona del público de la destinada a los jugadores.
El programa de mejoras ha servido además para resembrar y adecuar el césped que cubre el terreno de juego, reparar los aspersores y acondicionar la zona de las bandas donde se ubican los liniers.
“Con estos trabajos, además de ratificar el compromiso del Ayuntamiento de Vall d’Alba con el deporte local, reforzamos nuestra apuesta por el bienestar de la ciudadanía para dotar al municipio de instalaciones de la mayor calidad”, ha destacado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina.
En ese sentido, la munícipe también ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para garantizar que el deporte tiene un papel protagonista en Vall d’Alba, con iniciativas que permitan seguir apoyando a nuestros clubes y entidades”.
Club y Ayuntamiento, además, también han mantenido sus primeros contactos para en un futuro no muy lejano abordar el cambio de césped natural a artificial que, sobre todo, garantizaría un uso más racional de la instalación en cuanto a que podría utilizarse en más ocasiones para evitar el mal estado del natural por las lluvias si están son persistentes.
Reunión alcaldesa con el club
«Nos reunimos con el CD Vall d’Alba con la voluntad de garantizar la viabilidad financiera que la entidad deportiva necesita. Son muchos niños los que militan en alguna de las categorías del CD Vall d’Alba y la voluntad del equipo de gobierno es que puedan seguir practicando deporte, por los beneficios físicos que supone, y por los valores que inculca a los adolescentes”, ha subrayado Marta Barrachina, quien ha estado acompañada en el encuentro de trabajo de los concejales Andrés Gual, primer teniente alcalde, y David Roures, concejal de Deportes.
La alcaldesa se ha comprometido con la dirección del CD Vall d’Alba a mejorar la subvención anual. “Son más de 200 niños los que forman parte del club en la actualidad, una cifra que va a más, y que va acorde con el ascenso de la entidad a Primera Regional Aficionados, a la vez que otros grupos también tienen opciones serias de subir de categorías.Hay que resaltar que el Ayuntamiento de Vall d’Alba mantiene una línea de apoyo constante y directo a la entidad. Asimismo, el equipo de gobierno municipal continua trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas de constantes inversiones que contribuyen a incrementar el confort de los usuarios.