Veintiún partidos de un Mundial Femenino de Balonmano en Castelló

La ciudad de Castelló va a vivir con intensidad el Mundial de Balonmano Femenino que concentrará en nuestro país a 32 selecciones en busca de un título que ostenta en la actualidad Países Bajos.

Castellón acogerá dos grupos. Uno formado por Noruega, Rumanía, Kazajastán e Irán y otro compuesto por Croacia, Japón, Brasil y Paraguay. Desde el 2 al 7 de diciembre, dos partidos diarios en ambos grupos a las 18.00 y 20.30 horas en el Pabellón Ciutat de Castelló, para decidir qué selecciones seguirán en la segunda fase que conformará grupos de seis combinados. Castelló acogerá un grupo completo con otros nueve partidos de esta segunda fase los días 9, 11 y 13 de diciembre.

Cuatro sedes en toda España

El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 pone a disposición, en su página web oficial, toda la información relativa a las 32 selecciones participantes. Desde hoy se podrán consultar las biografías de todos los equipos que se darán cita en el Mundial del 1 al 19 de diciembre, que se celebra por primera vez en la historia en España.

En la sección Competición, todos los aficionados y aficionadas al mejor balonmano femenino del mundo podrán recordar los equipos que forman cada grupo, su palmarés, los partidos de cada selección y la información más destacada para conocer absolutamente todos los detalles del Campeonato del Mundo.

Además de en la web, la información sobre cada una de las selecciones participantes se podrá consultar también en los perfiles oficiales de redes sociales del Campeonato del Mundo (Twitter y Facebook), donde los aficionados podrán estar al tanto de todas las noticias y de los mejores contenidos acerca de la gran cita mundialista.

Las sedes de Granollers, Castelló, Llíria y Torrevieja ya están preparadas para la acoger un evento histórico. ¿Y tú? ¿Estás list@? ¡Accede a la página web y no te pierdas nada!

La alcaldesa valora la celebración del Mundial

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha manifestado que para la ciudad “es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que reunirá en el pabellón Ciutat de Castelló a la élite mundial del balonmano femenino”. Marco ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el impulso al deporte “por su gran contribución a la mejora de la calidad de vida, la reactivación socioeconómica y, especialmente, por su capacidad de proyectar valores destacados en la sociedad como el esfuerzo, superación o el compañerismo”.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor el deporte y este campeonato como “plataforma para la igualdad”. “Con este Mundial contribuimos a la visibilización y reconocimiento del deporte femenino, al mismo tiempo que ofrecemos mujeres referentes del deporte a nivel mundial a los niños y niñas de la ciudad”, ha destacado.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here