Ventura: «El CD Castellón está ahora en otra dimensión y mucha gente quiere jugar en sus equipos»

Víctor Ventura, coordinador de Fútbol 11 en la Fundació Albinegra, que gestiona la cantera del CD Castellón, ha valorado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión el ascenso del Juvenil A del CD Castellón y la buena campaña de los equipos de la estructura formativa orellut.

«Es el trabajo de mucha gente y más que cumplirse los objetivos de ascensos se han cumplido de la manera qué debe ser», ha iniciado la entrevista Ventura en relación al Juvenil A CD Castellón. «El CD Castellón debe estar en División Honor Juvenil, vamos a dejar de ser un club ascensor en la categoría, vamos a tener generaciones de jugadores muy buenas porque el club está dando pasos adelante muy importantes», ha expuesto. «Vamos a analizar a cada jugador, independientemente de su nacionalidad, para ver si se adapta a la filosofía del club. Y en este caso, al estar el club en otra dimensión, todo el mundo quiere jugar en el club y en este caso también la entidad se ha abierto más».

academia Dani Parejo

«Es más fácil jugar en el Juvenil A del CD Castellón si te has formado en la cantera pero obviamente estamos abiertos a ver jugadores», ha señalado. Víctor Ventura en este sentido ha apuntado que la confección de las plantillas del equipo de Tercera RFEF y del Juvenil de División Honor Juvenil es una gestión compartida de la Fundació y la dirección deportiva del CD Castellón, con Ramón Soria. En cuanto al play off de ascenso que disputará el equipo B, precisamente, ha reconocido que el rival, el CD Buñol, es «el que no me gustaría enfrentarme aunque también es verdad que somos el mejor equipo de los ocho con el balón en juego».

Ascender a Castalia Promesas a Autonómica Cadete e Infantil

Alusión directa a dos ascensos logrados por Castalia Promesas a Preferente Cadete e Infantil. «Hemos tenido la capacidad de recuperar las categorías», ha expuesto. Todo pendiente del Infantil B CD Castellón sobre un posible ascenso a Preferente. La misma estructura se mantendrá con los equipos de CD Castellón y Castalia Promesas. Ventura ha señalado que el objetivo es ascender a Liga Autonómica tanto en categoría Cadete como en Infantil. «Estamos capacitados ya para afrontar esta reto deportivo», ha añadido mostrándose esperanzado en una nueva Ciudad Deportiva para el club. «Somos gente preparada y joven, que trabaja con mucha ilusión», ha declarado Ventura confiado en la continuidad de la dirección deportiva de la Fundació Albinegra la próxima temporada.