Vicent Granel: «Vamos a sentar las bases para que la unión en Borriana sea para siempre»

lexus

 

 Vicent Granel Cabedo ha sido durante los últimos cuatro años concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Borriana. Esta misma semana, a poco de concluir su mandato, Borriana ha sido noticia porque sus dos principales clubs de base unen también las categorías de Infantil y Cadete, en especial, para que los jugadores del municipio pueden competir más y mejor en su propia localidad. Publicitario. Periodista y, en concreto, Periodista deportivo. 4 años en política. Concejal de Deportes, Cultura, Patrimonio, Normalización Lingüística, Comunicación. De colega a colega mantenemos una conversación con quien se presenta a la alcaldía de Borriana por Compromís.

Pregunta-Vicent, ¿con qué actuación te quedarías en materia deportiva esta legislatura?

Respuesta- Durante estos cuatro años me quedaría en el trabajo que se ha realizado en deportes en toda Borriana. Los premios, premios son, aunque dejan la esencia de que se está trabajando bien des de las escuelas, la actividad física en niñas ha aumentado, y los clubes deportivos han sido protagonistas en la obtención de estos resultados. Además de eso, las mejoras en las instalaciones deportivas que hacía tiempo que no llegaban, también ha sido un acierto para los clubes.

P-¿Están bien estructuradas las áreas de gestión en el equipo de gobierno con las competencias de los concejales?

 R-Es una estructura en la que todos hemos intentado realizar nuestro trabajo lo mejor posible. Que Deportes y Cultura estén ligados en un concejal ha ayudado a la organización, coordinación de actividades, y a la vez, al contacte con clubes y asociaciones, que es la experiencia más enriquecedora.

P-Has acabado la legislatura con la unión de los dos clubes base también en todo Fútbol 11, ¿qué te parece?

R- Hace unos meses ya explique que la unión estaba más cerca de lo que la gente esperaba, y es que cuando hay ganas y predisposición por un nuevo proyecto, se nota. Y por eso, quiero agradecer a los representantes del Salesianos y del Burriana Fútbol Base el ímpetu por querer conseguir algo que hacía mucho tiempo que se pretendía, y que ahora, es una realidad, dando el paso, para que sea un único club, unido al CD Burriana. Ahora será momento de sentarnos y aplicar las medidas necesarias para que esa unión continúe para siempre.

P-¿Te gustaría concluir el mandado con ascenso del CD Burriana?

R-Por supuesto, sería una alegría para todo el municipio, que el CD Burriana recupere la división en la que siempre ha militado, y pienso que el trabajo deportivo que se ha realizado va unido a las ganas que tiene la gente. Además, ahora el San Fernando cuenta con nueva iluminación, y la Tercera División sería la más adecuada para el Burriana. Les deseo mucha suerte.

P-El Plan PATI es tu “bandera”. ¿Planteas alguna novedad de cara a los próximos años?

R-El Pla PATI no es una bandera, sino una filosofía que inculcar a la sociedad, en la que los beneficiarios son las personas. Que nuestros niños y niñas inicien la actividad física de manera gradual, mejorando sus habilidades motrices, descubriendo toda clase de deportes, les aportara mayores capacidades para después elegir el deporte que sea, y potenciarlo, tal y como lo han hecho grandes deportistas que tenemos en la provincia, como Pablo Torrijos.

P-¿Garantizas de nuevo apoyo al Torneo de Fallas durante cuatro años más si es que se sigue organizando el evento? ¿Cómo ha evolucionado la subvención estos cuatro años?

R-El apoyo al Torneo de Fallas siempre ha estado presente en los últimos cuatro años, y prueba de ello es la presencia del ayuntamiento en ellas como pilar. Yo siempre opino que primero se tiene que conocer la organización, saber cómo se trabaja, para después aumentar la participación. Y eso es lo que ha ocurrido en un torneo único, y que se tiene que seguir apoyando.

P-Vicent, ¿El mantenimiento de una instalación deportiva debe ser cosa del Ayuntamiento en exclusiva o compartida con otras instituciones?

R-El mantenimiento de una instalación municipal debe ser municipal, aunque con la ayuda de los usuarios, que deben tratarla como si fuera su casa. Aún así, si que soy partidario de que grandes instalaciones, necesarias en nuestras ciudades, podrían ser mancomunadas entre municipios con el objetivo de contar con una buena instalación que pudiera utilizar mucha más gente.

P-¿Qué cambios más importantes se han acometido estos cuatro años en Llombai y San Fernando?

R-En los dos campos de fútbol en Borriana se han invertido más de 100.000 euros. En la actualidad los dos campos principales cuentan con la iluminación renovada a led, y con la mejora que eso supone. También se ha eliminado la barrera natural que existía en Llombai a petición de los clubes. En San Fernando se han sustituido todos los asientos del campo, hablamos de más de 2.500 asientos rotos, que se han repuesto, y pintado parte de la instalación. Se tiene que seguir mejorando, y escuchar a los clubes para completar una instalación que utilizan ellos a diario.

 

Por último, me gustaría agradecer el trabajo de Castellón Base por la promoción del deporte que realiza en toda la provincia, y en especial, en el apartado futbolístico, ya que es importante que pasen cosas, pero lo es igual o más, que se cuenten. Muchas gracias.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta