Vicente Pastor (CD L’Alcora): El ejemplo de un club modesto contra la ‘invasión’ de los grandes

Vicente Pastor Lozoya ha concluido una nueva temporada con satisfacción por trabajo realizado al frente de la coordinación deportiva del CD L’Alcora, incluso, alternando esta labor con la de técnico del primer equipo en Preferente Aficionados. Lamenta determinadas situaciones propiciadas por determinados clubs de la provincia de Castellón que con hasta cuatro equipos por categoría captan a jugadores de clubs más modestos que por esa circunstancias se ven con problemas para completar equipos. Y todo a espaldas del club de origen de los jugadores.

P-¿Qué es lo que más destacarías de esta temporada?

R-En estos casos siempre es fácil pensar en los éxitos conseguidos al final de la temporada como por ejemplo el campeonato conseguido por el prebenjamín A que además fue subcampeón de copa de campeones quedándose a un pasito de llegar a los penaltis contra un gran rival. De lo que estamos muy orgullosos, ya que, son un gran grupo muy joven y muy sano tanto ellos como sus madres/padres.

Martin's Grill

Pero no solo esto, destacaríamos las ganas diarias de todo el grupo que forma del C.D L’Alcora, desde los entrenadores y gente de club hasta todos los niños/as que acuden todas las semanas a sus entrenamientos y partidos con una ilusión tremenda para hacer lo que más les gusta. Esto es lo que nos da ganas de seguir trabajando y mejorando cada día.

También cabe destacar la permanencia del Infantil “A” en su debut en primera regional, además lograda con solvencia.

P-¿Qué es lo que más lamentarías?

R-Quizá de lo que más nos lamentamos es que el Amateur B se quedase a las puertas de la promoción/ascenso a primera regional, algo con lo que soñábamos y de lo que se estuvo bastante cerca al haber estado todo el campeonato con opciones, pero esto no borra la gran temporada que han realizado.

A nivel de base, internamente, no pensamos en lamentaciones, tratamos de ir mejorando y creciendo a medida que podemos. Lo único que lamentamos es llegadas estas fechas, final de temporada que clubes pequeños como nosotros (y muchos otros) tengamos que pelear contra las continuas llamadas de otros clubes (más grandes y cercanos a nuestra localidad) para captar y aumentar su número de jugadores, sobretodo en F8 (ya que en F11 hay categorías y se compite más, entendemos que es distinto). Nosotros intentamos ofrecer un servicio para que todos los niños y niñas puedan jugar a fútbol en su pueblo o cerca de él, muchas veces teniendo que hacer maravillas para poder hacer dos equipos por categoría y viendo que estos clubes tienen hasta 3 y 4 equipos por categoría no es lo más correcto. Cuando vas justo en alguna categoría, que dos jugadores se marchen puede significar que de dos equipos tengas que hacer solo uno con muchas fichas o que no quepan todos los niños en uno (lo cual repercute en menos opciones de jugar).

En muchas ocasiones resulta que los niños llevan entrenando varias semanas en otro club sin que el mismo club donde tienen ficha sea sabedor e incluso aún están compitiendo. Aquí cabe destacar la labor de clubes como Villarreal o Castellón los cuales envían cartas de manera formal a la directiva solicitando la prueba de algunos jugadores, lo cual te permite planificarte para una posible marcha a la vez que eres sabedor de donde están los niños por si se produjera una lesión y hay que rellenar un parte de lesiones. Además de ofrecerte también sus servicios médicos.

Los clubes pequeños queremos que siempre nuestros jugadores crezcan lo máximo posible y cada uno puede jugar donde quiera, pero estar informado cuando se producen estas situaciones siempre ayuda a tener una previsión de cara a la próxima temporada a la vez que fomenta las buenas relaciones entre clubes. Ya que, incluso tienen lugar reuniones por parte de otros clubes con los padres de niños y muchos de estos no tienen más de 11 años, de las cuales acabas enterándote por fuentes ajenas.

-¿Qué novedades presenta el club de cara a la nueva temporada?

R-Pese a lo mencionado anteriormente, son cosas del fútbol y cada año hay que seguir tratando de mejorar.

De cara al próximo curso estamos contentos de poder seguir creciendo un poco y aumentar una vez más los equipos, teniendo en fútbol 11 un cadete más, pasando a tener un infantil en segunda regional, un infantil en primera regional, dos cadetes en segunda regional y un juvenil en primera regional, además de los amateurs b y a. Aunque en infantiles y cadetes se tratarán de plantillas cortas la buena noticia es que podemos tener dos equipos de cada y así que todos puedan contar con opciones de jugar. Sería ideal conseguir ascender un cadete y así tener un equipo más en primera regional, nos haría ilusión como club y lo intentaremos, aunque será complicado como lo es conseguir cualquier ascenso.

En F8 de momento continuamos con dos equipos por categoría de momento además del querubín y los biberones, algunos equipos con más jugadores y otros más justos pero continuamos en la línea de los últimos 2-3 años. Pero nos mantenemos abiertos a crecer y si en alguna categoría fuese necesario por número de jugadores ampliar a tres equipos ofreceremos esa posibilidad para que todos puedan jugar más.

De manera que este año tendremos: Biberón, Querubín, 6 equipos de F8 y 7 de F11 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí