Vicente Pastor: «El objetivo del CD L’Alcora es que todos vengan a entrenar y jugar con ganas e ilusión»

Vicente Pastor Lozoya es el coordinador deportivo del CD L’Alcora, entidad cuyo primer equipo milita en Regional Preferente Aficionados con una amplia cantera que crece año tras año cumpliendo los objetivos establecidos. Tras el ascenso del Juvenil A a Primera, el objetivo es mantener los equipos de Fútbol 11 (Infantil y Juvenil) en estas categorías no siendo otra la finalidad que la formación y las ganas de hacer deporte.

Pregunta-¿En qué estado de salud se encuentra la Escuela de Fútbol del CD L’Alcora? ¿Qué avances ha experimentado la Escuela desde que la gestionas como coordinador deportivo?

R-El Club deportivo L’Alcora se encuentra en un estado de salud muy bueno, cada año vamos creciendo en número y estamos consiguiendo objetivos a corto plazo que nos marcamos como volver a tener dos equipos por categoría y algún ascenso a primera regional en F11 para aumentar el nivel de competición.

La escuela en estos tres años que llevo ha conseguido tener de nuevo dos equipos por categoría de F8 y casi lo mismo en F11 a lo cual con el paso de los años esperamos alcanzar. Pero lo más importante es que se ha vuelto a poner en marcha la iniciativa de promover el fútbol en los más peques volviendo a tener un equipo de biberones y uno de querubines. En este nivel intentamos que los niños vengan a disfrutar y a hacer deporte para quemar esa energía que tienen desde tan pequeños y poco a poco ir introduciéndoles el fútbol para ver si les gusta y disfrutan con ello. Finalmente, ellos son la joya de la cantera pues los niños que vienen a gusto acaban nutriendo el fútbol base desde abajo.

P-¿Te ha dado tiempo a confeccionar un Juveni, A de garantías después de haber ascendido a Primera Regional este verano tras varias renuncias?

R-Sí, tenemos total confianza en nuestro juvenil y sin tener que haber confeccionado una plantilla para ello pues confiamos en los jugadores que ya teníamos. El año pasado tuvimos dos juveniles pero muchos de ellos ya han pasado a categoría amateur (unos siguen y otros no) por lo que este año sólo hemos hecho una plantilla de juvenil. Esta plantilla creemos que tiene capacidad de sobra para mantener la categoría pues son buenos jugadores y todos de la zona, no hemos creído que fuera necesario traer jugadores de fuera para ello, preferimos que lleguemos donde lleguemos, sea con jugadores de aquí de pueblo y alrededores pues no había necesidad de buscar más.

P-¿Cuantos equipos tienen para esta temporada y número estimado de jugadores? ¿Hay más equipos que la pasada temporada?

R-Tenemos un equipo de biberones y uno de querubines. Dos prebenjamines, dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, un cadete y un juvenil. Por otro lado están el amateur b, el amateur a y los veteranos.

Como número de equipos estamos como el año pasado pero si que hemos incrementado el número de jugadores pues no tenemos plantillas tan cortas como el año pasado donde habían equipos por ejemplo en prebenjamin con 9-10 jugadores, todas las plantillas están compensadas e incluso en alguna edad superábamos los 14 y ha tocado reestructurar. Además teníamos mas de 22 cadetes y juveniles en un principio aunque al final se han quedado en 22 y 19 por lo que hemos estado cerca de poder hacer dos equipos aunque al final hemos optado por hacer solo 1 en esas categorías. El año que viene quizá podamos hacer dos (por lo menos en cadetes). En cuanto a jugadores estaremos alrededor de los 250.

P-¿Qué objetivos deportivos se marcan?

R-El principal objetivo, sobretodo en fútbol base es que todos nuestros jugador@s vengan con muchas ganas y entusiasmo y disfruten del fútbol cada día, ese es nuestro principal objetivo, además de que adquieran una serie de valores que el fútbol ayuda a transmitir y que hagan deporte que tan importante es a todos los niveles, sobretodo en salud.

En cuanto a objetivos deportivos si que sería muy importante mantener las categorías de primera regional de infantil y de juvenil, pues nos permite competir a más nivel y esto ayuda a crecer aún más a nuestros jugadores. Nos gustaría también poder ascender a primera regional al cadete en un plazo de un par de temporadas pues hay un buen grupo capaz de conseguirlo aunque este año lo tendrán bastante complicado al ser casi en su totalidad de primer año, pero van a dar mucha guerra. De este modo todo el F11 contaría con uno de los dos equipos en primera regional. También nos gustaría poder ascender en alguna temporada el amateur b a primera regional pues el primer equipo se ve bastante asentado en regional preferente y así poder competir a mayor nivel y que los jugadores tuvieran mayor exigencia para que el puente al primer equipo fuera menor en cuanto a nivel de juego.

P-¿Cuántos jugadores de la cantera formarán parte de la plantilla del primer equipo? ¿Puede detallarnos las novedades/incorporaciones a la primera plantilla y cuántos jugadores continúan?

R-Este año algunos de los jugadores del pueblo han decidido cambiar de aires e ir a jugar a otros equipos por lo que actualmente tenemos 3 jugadores del pueblo jugando en el primer equipo con ficha. Por otro lado, hasta 6 jugadores de la cantera realizaron la pretemporada con el primer equipo esta temporada y que el entrenador Jorge Palomo ya conoce para cuando sea necesario y les necesite. A parte, varios de ellos entrenan una vez a la semana con el primer equipo para coger el ritmo que tiene un equipo de regional preferente.

P-¿Están contentos con la función del Amateur B? Entiendo que son la gran mayoría jugadores del municipio.

R-Sí, todos los jugadores del amateur b son del pueblo excepto uno que es del pueblo de al lado y que lleva varios años jugando en el equipo ya. Con la incorporación de 8 juveniles el equipo es totalmente de L’Alcora y además muy joven. Tiene 22 jugadores actualmente e incluso si pudieran hacerse más fichas aún habría alguno más. Hasta la fecha está obteniendo buenos resultados fruto de el buen ambiente que se vive internamente. Veremos si pueden tener opciones de estar arriba toda la temporada y que mantengan ese ritmo de entrenamiento y competición, pero lo más importante es como ya hemos comentado el buen ambiente tan saludable que se vive en él.

P-¿Está de acuerdo con el máximo de dos jugadores de segundo año en la categoría de Fútbol 8?
R-Siempre que se utilice cuando no haya más remedio sí, es decir, poner dos jugadores de segundo año sin que sea necesario con el único fin de obtener victorias y ganar ligas no lo veo para nada lógico. Los niños tienen que disfrutar de este deporte y acudir al fútbol a pasarlo bien, para nada es prioritario obtener victorias en estas categorías. Por otro lado, si un equipo no tiene equipo de segundo año este norma permite que dos jugadores puedan seguir jugando y no se queden sin disputar partidos, o por ejemplo que un equipo de segundo año tenga mas de 14 jugadores y pueda así ajustar un poco las plantillas y no tengan que hacer convocatorias.

lexus

No hay comentarios