Viciano (Promesas Castalia Juvenil A): «Queremos volver a competir de manera segura y eficaz»

Nacho Viciano, entrenador del Juvenil A Promesas, como el resto de equipos de Preferente Juvenil, tendrá que adaptarse a las nuevas normas del calendario que reinicia esta competición el próximo fin de semana. El equipo llega con todas las opciones de ser primero y disputar el play off de ascenso a Liga Nacional, uno de los principales objetivos de la Fundació Albinegra.

Pregunta-¿Qué le parece el tiempo dado por la Federación para regresar a la competición oficial? ¿Van a trabajar de manera diferente estos días que cuando se paralizó la liga antes de Navidad?

R-Es un tema que hemos tratado dentro del cuerpo técnico del Juvenil, y más especialmente te con nuestro preparador físico (Jaime Bleda), el cual  está diariamente controlando al día.

Como él nos ha comentado en 2 semanas el organismo entra en un estado de desentrenamiento, es decir que se pierden en gran medida las adaptaciones y el rendimiento conseguido con el entrenamiento antes del parón.

Por eso para volver a competir de manera segura y eficaz, será vital realizar un período de entrenamiento progresivo, sobre todo,  cuando estamos un tiempo sin jugar al fútbol de 5 o 6 semanas es imprescindible realizar un período de entrenamiento mucho más largo y progresivo con el fin de evitar las lesiones y recuperar las adaptaciones perdidas como la fuerza, capacidad aeróbica e ir introduciendo de forma progresiva acciones cada vez más específicas y demandantes del fútbol.

De este modo se hace muy necesario poder disponer de un periodo de 3-4 semanas como mínimo para garantizar la salud de los deportistas.

P-¿Temen un incremento de lesiones y cómo van a tratar de que no haya? 

R-Ojalá no ocurra y trabajaremos para que se no se den o se reduzcan al mínimo, pero el periodo fuera de los terrenos de juego va a ser más largo que la preparación para la vuelta a la competición, tan exigente como es la de juveniles.

Nos preocupa la salud de nuestros jugadores y trabajaremos para que el índice de lesión sea el más bajo posible.

La prevención y adaptación paulatina a las cargas son controladas por el cuerpo técnico para que no cargar en demasía a los jugadores y que lleguen en el estado más optimo posible a la competición.

P-¿Qué le parece un mes de abril con seis partidos? ¿Es partido de concluir todo conforme estaba previsto –doble vuelta y play off-?

R-Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos hemos visto envueltos, en mi opinión, quizás hubiera optado por disputar el 50% de la competición y realizar un play off entre los 4 primeros de cada liga para disputarse posteriormente el ascenso. Considero que 6 partidos en un mes, después de venir de mes y medio sin competir… puede ser contraproducente para la salud de los jugadores y aumenta las posibilidades de tener una lesión.
Con esta posible solución, podríamos haber tenido un periodo más favorable a la readaptación y preparación optima para competir, reduciendo la carga concentrada en periodo corto de tiempo y no alargando el periodo de competición.

P-¿Van a pelear por el ascenso?

R-Hablamos con sinceridad cuando decimos que el objetivo primordial de este equipo es la progresión dentro del Club y la Cantera. Así nos lo marcamos desde un comienzo, y así lo hemos tratado día a día, la mayor satisfacción de un entrenador de la cantera es ver a uno de nuestros jugadores que ha pasado por categorías inferiores y esta disputando un encuentro de Juvenil División de Honor, Amateur y ya ni hablamos de convocatoria/jugar con el primer equipo.

Cuerpo Técnico y jugadores trabajamos codo con codo para competir cada jornada y sacar la mejor versión de nosotros mismos, si la opción por el ascenso existe, no renunciaremos a ella, siempre desde la humildad y el respeto a los otros equipos que están ahí jornada a jornada.

Viajamos juntos como EQUIPO, GANEMOS, EMPATEMOS O PERDAMOS, que estemos orgullosos de lo que hemos hecho.

Así se retoma la competición en Preferente Juvenil

La temporada oficial concluye el 30 de junio y, por tanto, el grupo I Preferente Juvenil disputará tres jornadas entre semana para concluir la liga regular. El 1 de abril; el lunes festivo (5 de abril); el 28 de abril y el 26 de mayo serán los días hábiles escogidos para poder completar las dos vueltas y disputar las eliminatorias de ascenso el 20 y 27 de junio y concluir así la temporada.

El mes de abril será el que más partidos habrá, en concreto, seis. La competición en el Grupo I Preferente Juvenil se reanuda el fin de semana del 13-14 de marzo con la jornada suspendida en su día por el temporal.

Según la circular 30, en los grupos 1,2, 3, 5 y 6 compuestos por 14 equipos se disputarán 3 jornadas intersemanales, aprovechando también el fin de semana de Semana SantaEl 1 de abril (Jueves Santo); el lunes festivo (5 de abril); el miércoles 28 de abril y el miércoles 26 de mayo serán los días entre semana escogidos para poder completar las dos vueltas y disputar las eliminatorias de ascenso.

En el grupo 4 compuesto por 15 equipos se deberán jugar además dos jornadas más entre semana siendo estas el miércoles 14 de abril y el miércoles 12 de mayo.

De esta manera se disputarían los play-off por el ascenso el fin de semana del 20 de junio la eliminatoria de ida, y el 27 de junio, la de vuelta.

En los meses de abril y mayo se disputarían hasta seis partidos en los grupos de 14 equipos y siete partidos en el grupo 4. En el mes de junio no se ha programado jornadas entre semana.

CLASIFICACIÓN GRUPO I PREFERENTE JUVENIL

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.F. At. Burriana-Salesianos «A»
21
9
6
3
0
23
12
2
C.F. Promesas Castalia «A»
18
9
5
3
1
18
11
3
Primer Toque C.F. «A»
17
8
5
2
1
21
15
4
C.F. San Pedro «A»
16
9
5
1
3
18
14
5
C.D. Acero «A»
13
9
3
4
2
12
12
6
C.D. Almazora «A»
12
9
3
3
3
18
14
7
U.D. Vall de Uxo «A»
12
9
3
3
3
8
8
8
C.F. Nou Jove Castelló «A»
12
9
3
3
3
13
14
9
C.D. Roda «C»
11
9
3
2
4
20
19
10
Villarreal C.F. SAD «C»
10
9
3
1
5
10
12
11
C.F. Huracan Moncada C.F. «A»
10
9
3
1
5
13
22
12
C.F. Benicarlo B.F. «A»
8
8
2
2
4
7
10
13
C.F. Nules «A»
7
9
2
1
6
15
17
14
C.D. Onda «A»
4
9
1
1
7
9
25

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta