Víctor Masjuán (CD Onda): «Preferente Alevín es una oportunidad para formar mejor a los jugadores»

El CD Onda trabaja por la formación de sus jugadores independientemente de la categoría en la que están sus equipos. «El objetivo como escuela es cuidarlos y que sigan mejorando día a día». La categoría Preferente Alevín la ven como una oportunidad y con la experiencia de esta temporada en el resto de Fútbol 8 será más fácil conformar grupos más igualados desde el principio, según expone Víctor Masjuán, responsable de Fútbol 8.

Pregunta -A nivel concreto de ascensos y descensos, y a estas alturas de la temporada, ¿qué prioridad os marcáis?
R-En primer lugar, como siempre, mantener las categorías actuales y estar en disposición de optar al ascenso del Infantil A a preferente.

P-¿Qué categorías ambiciona el club en las primeras líneas de Fútbol 11?
R-Sabemos que somos una escuela con capacidad para que nuestras primeras líneas estén jugando en preferente, aunque hay años, como este, que por diferentes circunstancias no conseguimos que estén todas.

Lo que hay que entender es que el objetivo principal de la escuela es la formación tanto futbolística como personal de nuestros jugadores. Al final, ¿que generación está mejor formada para un futuro? ¿Solo la que ha jugado en categorías más altas? Es algo que depende de tantas cosas que no lo podemos saber con exactitud ni nosotros, y se ve cuando llegan a edades más avanzadas.

De momento tenemos muchos jugadores compitiendo tanto en regional como en preferente con mucha proyección, a los que, como escuela, nos marcamos el objetivo de cuidarlos y que sigan mejorando día a día.

P-¿Qué os parece la Preferente Alevín segundo año y qué os gustaría modificar?
R-La vemos como una oportunidad para seguir formando a nuestros futbolistas compitiendo en una categoría muy exigente. La competición es una herramienta más en la formación y creemos que está bien estructurada actualmente.

P-¿Cómo debe estructurarse las competiciones de Fútbol 8 de cara a la próxima temporada conociendo ya el nivel de este año?


R-Siempre somos partidarios de apostar por la buena fe de los clubs, a la hora de conformar los grupos de competición. Creemos que no beneficia a nadie no ser coherente en este aspecto y ubicar los equipos en grupos en los que no vayan a competir, para bien o para mal.
Con la información recogida esta temporada, creemos que será más fácil conformar los grupos de competición la temporada que viene y será contrastable la información que damos los clubs con la que tiene la Federación.
Si hacemos todos, clubs, Federación… una reflexión consciente al respecto, la formación de nuestros jugadores mejorará considerablemente sin necesidad de implantar ascensos y descensos en Fútbol 8, donde creemos que los jugadores no tiene la capacidad de digerir esas situaciones.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here