Víctor Olmos: “En Dynamo Esport invertimos mucho por la salud de nuestros clientes”

lexus

Dynamo Esport, en pleno centro de Castellón, en la Plaza Cardona Vives, te ofrece la posibilidad de realizar las pruebas de esfuerzo  necesarias para poder hacer deportes con garantías. Víctor Olmos, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Valencia y Doctor en Ciencias del Deporte, entre otros datos curriculares, es el “alma mater” de Dynamo Esport.

Pregunta-Víctor, ¿qué balance haces de Dynamo Esport desde que realizaste la primera prueba de esfuerzo? ¿Cuándo fue y cuántas llevas?

Respuesta- El balance es bueno, desde que abrimos oficialmente en junio llevamos alrededor de 150 pruebas de esfuerzo en sus diferentes modalidades.

P-¿Qué servicios ofreces con exactitud?

R-Los servicios que ofrecemos son la propia prueba de esfuerzo, ya sea en cinta, en ergómetro (bicicleta) o en rodillo, en la cual los clientes/as traen su propia bicicleta. Ésta última es la que más demandan nuestros ciclistas. Además, tenemos servicios de entrenamiento, nutrición y biomecánica para ciclismo.

P-¿Se nota que hay una media y un maratón cercano o en general el deportista castellonense previene para poder entrenar mejor?

R-Sí, cada vez más los deportistas buscan mejorar de forma efectiva su forma física y entrenamiento, y qué mejor que hacerse la prueba como punto partida para planificar su entrenamiento.

P-Entiendo que la inversión será importante. ¿De qué medios dispones?

R-La inversión es importante, ya que disponemos de las mejores máquinas del mercado para realizar nuestro trabajo. Es muy importante contar con la última tecnología para dar el mejor servicio posible.

P-¿De qué disciplinas deportivas son las personas que vienen hacer su prueba?

R-Han pasado deportistas de muchas modalidades: corredores (Trail y asfalto en sus diferentes modalidades), ciclistas, triatletas, nadadores, patinadores….

P-¿Qué incluye una prueba de esfuerzo? ¿Pautas de entrenamiento..?

R-Incluimos en nuestros servicios los informes de la prueba de esfuerzo: registro cardiaco, consumos de oxígeno y producción de CO2, ventilaciones, gasto energético, umbrales fisiológicos, ritmos de carrera, consumos de energía, etc.

Una vez acabada de prueba, después de ducharse, les explicamos detenidamente en lo más claro posible los resultados de la prueba. Ésta es la parte que más valoran los clientes/as: explicarles los resultados, el cómo y el porqué de cada dato obtenido.

Después, enviamos a cada cliente/a un informe personalizado con todo el resumen de los datos, para que los pueda entender y aplicar en sus entrenamientos, además de un par de consejos para mejorar su condición física.

P-¿Se interesan los futbolistas por tus pruebas?

R-De momento no hemos tenido muchos futbolistas, la verdad.

P-¿Tienes mucha lista de espera? ¿Cuándo y cómo puede pedirse una prueba?

R-La lista de espera ahora mismo está en 3 semanas como mínimo.

P-Dado que estamos a inicio de año, tiempo de propósitos, ¿esperas más demanda?

R-Esperamos que cada vez más deportistas vengan a visitarnos, conozcan la utilidad y los beneficios de la prueba, y mis directrices como profesional puedan ayudarles a  mejorar positivamente su rendimiento deportivo y su salud.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta