Vila-real celebra la Gala del Deporte sin haber concedido las ayudas del 2022 a los clubs

Vila-real ha entregado los premios anuales en reconocimiento a los mejores deportistas y clubes del año en una Gala del Deporte que regresa en el marco de las Fiestas Fundacionales. Tras el paréntesis de la pandemia, estos galardones han celebrado una edición especial, con la colaboración de Porcelanosa Grupo, con motivo de su 50.º aniversario. El evento, celebrado en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, ha coronado como mejores deportistas del año a la jugadora de hockey sobre patines Eva Marqués Valls, del Club Patí Vila-real, y al boxeador Jairo Noriega Gutiérrez, campeón europeo de peso mosca. Además, uno de los momentos más emotivos de la gala ha sido el homenaje póstumo a José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF y Medalla de Oro de la ciudad, a quien se ha reconocido como mejor directivo.

La Gala del Deporte se ha celebrado sin que los clubs de la localidad hayan recibido las ayudas del Ayuntamiento de Vila-real del año 2022. Es decir, las entidades deportivas de Vila-real siguen sin recibir las ayudas de la temporada 21-22 en concepto de patrocinio-publicidad del Ayuntamiento. Por cuestiones presupuestarias, técnicas o administrativas, este es el lastre que padecen los clubs deportivos de Vila-real a diferencia de otros de la provincia que reciben las subvenciones en el año en curso.

La ceremonia de entrega de galardones ha contado con la presencia del alcalde, José Benlloch, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, los responsables y técnicos del Servei Municipal d’Esports, así como deportistas y representantes de clubes. En total, se han entregado 12 premios, elegidos en el seno del Consejo Local de Deportes a partir de las propuestas de los clubes, entidades y ciudadanía.

Martin's Grill

El premio a la mejor deportista ha sido para Eva Marqués, campeona del mundo de hockey patines con la Selección Española y miembro del Club Patí Vila-real. El boxeador Jairo Noriega ha recogido el galardón como mejor deportista de 2022 tras haber conseguido el título de la Unión Europea, el Campeonato del Mundo Plata y haberse programado campeón de Europa de peso mosca.

El listado de premiados se completa con el Villarreal CF femenino y el Villarreal CF B, que han sido considerados, respectivamente, los mejores equipos femenino y masculino por sus ascensos a primera y segunda división. En deporte adaptado, los premios de este año han recaído en María Elena Roma Mangriñán, del Club Tritons Vila-real, campeona de España de 50 metros libres y 50 metros espalda; y Adrián Becker Castillo, campeón de la Copa del Mundo de Foso Olímpico en la categoría SG-U y medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2022. En la categoría de mejor entrenador el premio ha sido para Iván Íñiguez Maestre, del Esportiu Bàsquet Vila-real, por el ascenso a la Liga EBA del primer equipo en la temporada 2020-21. Pilar Abella Molés ha recogido el premio a la mejor trayectoria deportiva por sus 20 años compitiendo con el Club de Natación Vila-real y Guillermo Prats Barrionuevo, a la mejor trayectoria de entrenador, gestor o directivo, por su labor como entrenador de baloncesto. El mejor club o entidad deportiva de 2022 ha sido el Vila-real Bàsquet Club por sus 29 años de promoción del deporte femenino en Vila-real. Finalmente, como empresa promotora en el ámbito deportivo, el galardón ha sido para Deportes Eva, por ser el establecimiento más veterano de la ciudad.

Finalmente, en la Gala del Deporte se ha rendido un homenaje póstumo a José Manuel Llaneza, como artífice, junto a Fernando Roig, del crecimiento y éxitos deportivos del Villarreal CF, un galardón que han recogido sus hijos.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha destacado la gran cantera de deportistas locales y la labor fundamental que realizan los clubes para el fomento del deporte. El primer edil ha felicitado a los premiados y ha subrayado los valores de esfuerzo y constancia que representan, además de agradecerles la proyección que sus logros deportivos suponen para la ciudad. Benlloch ha defendido el papel del deporte como motor económico y de progreso en la nueva Vila-real del siglo XXI, con más de 120 eventos a lo largo del año, y ha recordado la apuesta por multiplicar las instalaciones deportivas de la ciudad, que ocupan más de 76.000 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí