Vila-real convoca becas para 36 jóvenes monitores de actividades deportivas

lexus

El Servei Municipal d’Esports de Vila-real ha convocado una nueva edición del programa de becas Becaesport, que en su sexta convocatoria ofrecerá una oportunidad laboral y formativa en el ámbito del deporte a un total de 36 beneficiarios. En concreto, Becaesport constará de dos subprogramas: el primero, con 14 becas, para la formación y realización de estudios en el área de deportes, y un segundo subprograma de colaboradores con un máximo de 22 beneficiarios, enfocados ambos principalmente a la promoción de la práctica deportiva en edad escolar a través de la nueva campaña y actividades del Campionat Multiesport Escolar.

“Después de cinco años, el Becaesport está plenamente consolidado como un programa pionero de becas en el ámbito de la formación deportiva que no sólo ofrece una oportunidad a profesionales del sector; también mejora la calidad del servicio y, sobre todo, reconoce el papel de los colaboradores deportivos y monitores del deporte escolar para la promoción de la actividad física y los valores asociados al deporte desde edades tempranas”, valora el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo.

Los becados se incorporarán a partir de octubre al SME y se integrarán en sus respectivas actividades durante los ocho meses de la campaña, hasta el 31 de mayo. Las becas están dotadas con 500 o 250 euros, en función del subprograma, con una dedicación de 20 horas semanales. Las bases para participar en el programa están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

 

lexus

No hay comentarios