Vila-real deja de cobrar casi 400.000 euros por las tasas de terrazas durante dos años

El Ayuntamiento de Vila-real mantendrá el próximo año la exoneración al 100% de la tasa por ocupación de vía pública para terrazas, mercados o quioscos, como una medida de apoyo al sector comercial y de restauración local. De esta manera, el presupuesto de 2021 no contemplará ingresos por este impuesto, por el que en este ejercicio se habían previsto 183.000 euros.

«Fuimos la primera ciudad que eliminamos la tasa de ocupación de vía pública en la primera ola de pandemia, lo que nos ha supuesto dejar de ingresar este año casi 200.000 euros, y vamos a seguir manteniendo esta exoneración al 100% el próximo año, como la mejor manera de apoyar a nuestra economía tras el sobreesfuerzo que han realizado para adaptarse a las exigencias de la pandemia y las dificultades que están atravesando. En la situación actual de incertidumbre, de hoy par mañana podrían decretarse nuevas restricciones y nuestros comercios, bares y restaurantes deben saber que estamos a su lado para apoyarles», señala el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha anunciado la medida esta semana. «En Vila-real, con la situación económica que tenemos en el Ayuntamiento de endeudamiento y urbanismo heredados del PP, no podemos sacar líneas de ayudas directas al sector, y ellos lo saben, pero lo que sí que podemos hacer es no cobrarles las tasas y cuadrar las cuentas como podamos», matiza.

La eliminación de la tasa de ocupación de vía pública fue aprobada en Vila-real en el mes de mayo, en la primera oleada de la pandemia, para servir de estímulo al sector tras el cierre del estado de alarma. La medida se completó con la suspensión parcial de la ordenanza para permitir la ampliación automática de las terrazas de restauración, previa solicitud, para facilitar el cumplimiento de las restricciones de aforo y minimizar la pérdida de rentabilidad de los negocios.

Ripotenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí