Vila-real mantiene invariables los precios por utilizar sus instalaciones deportivas

Deporte y actividad física para todas las edades, desde el preparto hasta mayores de 90 años. Es la receta que propone, un año más, la Guía del Servicio Municipal de Deportes en Vila-real  (SME) para favorecer también un mejor estado de salud de la ciudadanía, a través de las más de 12.000 plazas que se ofrecen en las diferentes actividades de la campaña deportiva, tanto en actividades dirigidas, como para socios, ligas o carreras populares.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado  una nueva edición de la Guía del SME, correspondiente a la campaña 2021-2022, que hace una apuesta singular por el apartado de salud. «La adquisición de la piscina Aigua-salut o la construcción, a través del convenio con el Villarreal CF y la comunidad carmelita, del pabellón Campió Llorens, nos ha permitido este año dar una amplia cobertura al ámbito de la salud, que es una apuesta firme del Ayuntamiento de Vila-real», señala Serralvo. En concreto, este año se ofrecerán 684 plazas en actividades de salud, en 14 actividades diferentes. «Es uno de los apartados que más plazas tendrá, siempre con la ayuda, la colaboración y la complicidad de nuestras asociaciones, en una apuesta que iremos ampliando y reforzando también con la implicación del Hospital de la Plana», agrega el edil, quien ha querido agradecer de manera especial el esfuerzo de todo el personal técnico de Deportes para diseñar una guía deportiva amplia, completa y segura, a pesar de las dificultades que ha impuesto la pandemia.

La campaña del SME arrancará el 1 de octubre y acabará el 31 de agosto de 2022, manteniendo los precios invariables a pesar de haber multiplicado de manera exponencial la oferta. «En los últimos 10 años, hemos multiplicado por tres las instalaciones y esto hace posible una oferta muy amplia y diversa, sin incrementar el precio, también con la colaboración de los gimnasios locales, que han pasado de 4 a 20 en estos años. Una oferta en cantidad y calidad que permite que, en Vila-real, se pueda practicar deporte desde antes de nacer hasta los más de 90 años», agrega Serralvo.

El jefe del SME, José Ramón Cantavella, ha incidido en esta vertiente «poliédrica» de la guía deportiva «para toda la ciudadanía». «Una guía que, en años complicados por la pandemia, quiere ser también parte de la solución, porque la gente que se mantiene en forma afronta mejor las dificultades de la vida», señala.

La campaña 2021-2022 recupera también el programa SME Runners, de forma que los inscritos en 2020 quedan automáticamente inscritos en la nueva temporada. También se refuerzan las gestiones en línea para evitar las aglomeraciones y facilitar trámites -a pesar de que se mantendrá la posibilidad de inscripciones presenciales-. Los socios que quieran renovar para la nueva temporada, lo tendrán que hacer del 18 al 31 de agosto, mientras que las nuevas inscripciones se formalizarán del 1 al 13 de septiembre. Las preinscripciones a actividades serán del 13 al 17 de septiembre y el sorteo y asignación de las plazas se hará el 22 de septiembre.

Descarga de archivos

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here