Vila-real mejora las pistas en los pabellones Sebastián Mora y Melilla

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real ha completado la mejora de las pistas de los pabellones deportivos Sebastián Mora y Melilla con el fin de facilitar la actividad de los clubes con la reanudación de la práctica deportiva en condiciones restringidas debido a la pandemia de la covid-19. En el pabellón Sebastián Mora se ha reparado la pista de parqué y en el caso del polideportivo de Melilla se ha instalado una pista sintética homologada para la práctica de hockey línea.

En esta nueva fase del proceso de desescalada que entró en vigor el 1 de marzo y que se prolongará hasta el día 14, la actividad deportiva en espacios cerrados se limita a los clubes y deportistas que estén preparando o participando en competiciones de ámbito nacional. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, señala que las actuaciones se han llevado a cabo «con la mayor celeridad posible para dotar tanto al pabellón Sebastián Mora como al de Melilla de unas pistas adecuadas para que los clubes puedan reactivar sus entrenamientos y competiciones en mejores condiciones».

En el pabellón Sebastián Mora se ha procedido a reparar parte del parqué debido a que presentaba daños. Después de realizar las correspondientes catas para localizar los desperfectos, se ha sustituido la zona afectada por problemas de humedad y se ha acuchillado y abrillantado toda la pista para que el resultado sea uniforme y que permita un mejor desarrollo de la práctica deportiva. Este espacio es utilizado tanto por los clubes de balonmano como fútbol sala, mientras que los de gimnasia rítmica y judo utilizan otras dependencias del complejo deportivo.

Por otro lado, en el caso del polideportivo del barrio Melilla, la Concejalía de Deportes ha alquilado una pista sintética que se ha instalado sobre la superficie de cemento del interior del pabellón. Se trata de una pista que cumple con las condiciones que marca la Federación Española de Patinaje tanto para entrenamientos como para competiciones de hockey línea de carácter nacional. De hecho, este mismo fin de semana en el pabellón Melilla se celebrará una sede de la liga élite de hockey línea femenina en la que compite el equipo vila-realense de las Fighters del Club Patí Vila-real y que contará con la participación de otros equipos nacionales. Además del hockey línea, en este pabellón se realizan entrenamientos y competiciones de fútbol sala y balonmano.

Por otro lado, Javier Serralvo ha recordado que el Servei Municipal d’Esports ha habilitado desde el pasado lunes una serie de espacios al aire libre en exteriores de las instalaciones deportivas como en plazas y jardines de la ciudad para reactivar tanto las clases dirigidas para los socios del SME como la actividad de clubes y gimnasios. El interior de los espacios deportivos está restringido a entrenamientos o partidos de clubes o deportistas que participen en competiciones nacionales.

Además de los pabellones Sebastián Mora y Melilla, también se han reabierto el pabellón Bancaja y el Campió Llorens, el Centro de Tecnificación Deportiva, la Ciudad Deportiva Municipal y la pista de hockey de la Mayorazga. Como espacios al aire libre en plazas y jardines se han puesto a disposición de los gimnasios para que desarrollen sus clases, siempre respetando las limitaciones establecidas por la Generalitat, la plaza Pascual Font de Mora, el parque de la Mayorazga, el jardín de Jaume I, el aparcamiento de los juzgados, la Ciudad Deportiva Municipal, el parque de Melilla y el parque de la Panderola. Las clases dirigidas para los socios del Servei Municipal d’Esports se desarrollan en el exterior del Centro de Tecnificación Deportiva.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta