Vila-real, meta de La Volta a la Comunitat el 5 de febrero

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell volverá a recalar en Vila-real el próximo mes de febrero, como meta de la primera etapa de la prueba ciclista de referencia en la Comunitat. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, el director de la Volta, Ángel Casero, y el director del Banc Sabadell, Diego Escoín, han presentado hoy los detalles de este primer fin de etapa.

«Desde el Ayuntamiento de Vila-real estamos muy ilusionados que una carrera tan prestigiosa dé nombre a nuestra ciudad», ha asegurado el edil. «Durante el año tenemos grandes eventos de ciclismo en Vila-real, por eso es un orgullo acoger, un año más, la Volta a la Comunitat Valenciana en nuestro municipio», ha incidido Serralvo.

La primera etapa de la Volta, prevista para el día 5 de febrero, saldrá desde Castellón a las 11.40 horas, y llegará a Vila-real a las 16.15 horas, concretamente a la avenida Francia, después de haber recorrido gran parte del municipio. «Estamos muy contentos de hacer una llegada a una ciudad que tiene tanta afición al ciclismo, y esperamos que la juventud pueda verse reflejada, a través de esta carrera internacional, en el campo profesional», ha explicado Casero.

La 71ª edición de la Vuelta, que cuenta con 12 equipos World Tour, siete equipos continental profesionales y dos continentales, tiene prevista una llegada al sprint en Vila-real, con más de 140 corredores a aproximadamente 60 km/h. «Una llegada majestuosa en la que vamos a enseñar Vila-real de punta a punta, ya que para nosotros es muy importante enseñar nuestra tierra y paisajes a nivel turístico», agrega Casero.

Por su parte, Escoín asegura que «gracias a estas colaboraciones podemos seguir creando un evento único, como esta carrera ciclista, que además promueve a Vila-real y a la Comunidad Valenciana». El año pasado la carrera llegó a más 190 millones de hogares en 130 países diferentes, 15 de ellos a través de la televisión en directo. «Este año la Volta ya cuenta con 290 periodistas acreditados de 78 medios de comunicación, por lo que el impacto mediático va a ser todavía más alto», ha incidido el organizador del evento, que se emitirá en directo por el canal Eurosport. El impacto económico de la prueba, por su parte, se estima en 14 millones de euros.

«Intentaremos que todos los colegios salgan a ver la carrera, e invitamos a todos y todas las ciudadanas de Vila-real a formar parte de este evento, en el que también esperamos ver participar a nuestro ciclista estrella, Sebastián Mora», concluye Serralvo. Casero confirma que están a la espera de que Movistar traslade la alineación para saber si el campeón del Mundo vila-realense estará presente en la prueba.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta