Vila-real ofrecerá gimnasios privados a los socios del Servei Municipal d’Esports

El Ayuntamiento de Vila-real activa la primera propuesta del Registro municipal de iniciativas culturales y deportivas. Los socios del Servicio Municipal de Deportes podrán hacer uso durante este verano de las instalaciones de los gimnasios privados de la ciudad que mantienen convenio con el Ayuntamiento, gracias a las gestiones realizadas por la Concejalía de Deportes con un doble objetivo: garantizar una oferta deportiva, cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria, a partir del momento en que la ciudad entre en la etapa de nueva normalidad y al mismo tiempo colaborar con las empresas dentro del Plan de ayuda a la economía local para favorecer el renacimiento económico y social de Vila-real.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, se ha reunido esta tarde con representantes de los gimnasios con los que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración económica, gracias al cual socios del SME pueden hacer uso de sus instalaciones y de determinadas actividades dirigidas durante la temporada deportiva, entre los meses de octubre a junio. «Este año, ante el impacto que el cierre de instalaciones y la suspensión de actividades por la crisis sanitaria ha tenido para estos pequeños negocios de la ciudad, queremos ayudarles y por ello hemos propuesto que en el inicio de la nueva normalidad los socios puedan acudir a los gimnasios a través de este acuerdo de colaboración económica», ha señalado Serralvo.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha subrayado que esta iniciativa busca «un acuerdo de sinergias». «En caso de que el Ayuntamiento abra también las instalaciones del gimnasio de la piscina Yurema Requena, dispondremos de menos espacio puesto que habrá que adoptar una serie de medidas de prevención y controlar aforos. Gracias a esta colaboración, contamos con más oferta para los socios y además ayudamos económicamente a estas empresas locales en un momento de dificultad, siguiendo nuestra filosofía de crear oportunidades y empleo y evitar que se cierren persianas de los negocios locales».

Asimismo, el Ayuntamiento, consciente de que muchos de estos gimnasios se encuentran con problemas de espacio a la hora de realizar actividades colectivas por la necesidad de cumplir con unas medidas de distancia social y de seguridad sanitaria, también pone a su disposición, de forma gratuita, instalaciones municipales como polideportivos o el Centro de Congresos en caso de que quieran hacer uso de las mismas para la realización de clases u otras actividades que requieran de más espacio.

La previsión de la Concejalía de Deportes es que en la primera semana de julio ya esté activa esta colaboración, «convirtiendo a Vila-real en un gran gimnasio», gracias a la alianza con la sociedad civil y la apuesta por la colaboración público-privada, dos de los ejes estratégicos de la gestión del equipo de gobierno desde 2011. Fruto de este trabajo, en los últimos años se ha pasado de contar con 3 gimnasios colaboradores a un total de 17 en la actualidad, tal y como recuerda el concejal de Deportes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta