Vila-real reabre el 20 de junio la piscina municipal del Termet

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real reabrirá la piscina municipal del Termet el próximo 20 de junio con cita previa y aforo limitado para la práctica deportiva de socios del Servei Municipal d’Esports y deportistas federados de clubes acuáticos.

La reapertura de la piscina es la primera instalación deportiva que abre al público y llega después del trabajo realizado por los técnicos del Servei Municipal d’Esports para preparar y acondicionar la instalación deportiva y cumplir así con los requisitos y criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Resultado de ello es el certificado de conformidad emitido por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valenciana que, a través de un procedimiento de auditoría, avala la reapertura segura de la instalación deportiva con total garantía de cumplimiento de la normativa de prevención por la COVID-19.

«Desde la Concejalía de Deportes llevamos tiempo trabajando sobre la base de un Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad para poder abrir las instalaciones deportivas donde prima la salud de los trabajadores y usuarios que es lo más importante» indica el concejal de Deportes, Javier Serralvo. «Nuestro objetivo es garantizar una total seguridad para que la ciudadanía tenga confianza a la hora de volver a utilizar las instalaciones deportivas» señala el edil «para ello es fundamental estudiar cada caso antes de abrir y por eso contamos con un gabinete técnico, encargado de asesorar al gobierno local para que las acciones encaminadas a avanzar en la desescalada se tomen con cautela y garantías como lo estamos haciendo» añade.

La piscina del Termet estará abierta de lunes a domingo de 9.00 a 22.00 horas para deportistas mayores de 14 años quienes, con cita previa, podrán realizar 30 minutos de actividad respetando el máximo aforo permitido de 16 personas.

Antes de la entrada y salida de la instalación los usuarios deberán desinfectarse las manos. Será obligatorio el uso de mascarilla hasta el momento de nadar y mantener la distancia de seguridad de 2 metros. No habrá taquillas y se tendrán que dejar las pertenencias en el interior de una bandeja Los vestuarios sólo podrán utilizarse después del baño y las duchas serán externas.

A partir del 17 de junio se podrán hacer las reservas a través de la aplicación del móvil Reserclas o del teléfono que habilitará el Servei Municipal d’Esports para garantizar que todos puedan acceder a este servicio.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta