Vila-real recupera sus carreras populares

El Servei Municipal d’Esports (SME) regresa también a la normalidad en la programación de carreras populares con la recuperación del circuito, que contará con ocho pruebas que se desarrollarán durante los próximos ocho meses, hasta final de año, y con una previsión total de 4.000 participantes. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado hoy el circuito de carreras populares de 2022 acompañado por el responsable del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella. 

Serralvo ha remarcado que con el regreso de este circuito, el SME vuelve ya prácticamente a la total normalidad «después de estos dos años de pandemia en los que nos hemos reinventado para intentar mantener la actividad física y deportiva, siempre cumpliendo los protocolos de prevención por la covid, y reabriendo progresivamente instalaciones y servicios a medida que la situación sanitaria ha mejorado». «Nos faltaba este circuito de carreras populares y hoy por fin podemos anunciar que durante los próximos ocho meses celebraremos un total de ocho pruebas, con la colaboración de las entidades de la ciudad, a las que agradezco su implicación y colaboración, al igual que a todo el personal del SME, por el gran trabajo que realizan», ha aseverado el concejal de Deportes.

Serralvo ha subrayado que «con estas carreras recuperamos el deporte como salud, además de promover una vertiente solidaria, ya que todas las competiciones servirán para recaudar fondos para una buena causa, y además volveremos a finalizar el circuito con la gala para reconocer a todas las personas que hayan completado las carreras».

Por su parte, José Ramón Cantavella ha incidido en que desde el SME «hemos hecho un esfuerzo para diseñar un circuito saludable». En este sentido, las ocho pruebas programadas tienen una distancia de 5 kilómetros -a excepción del 6K del Celtic Submarí-. «Se trata de carreras cortas porque tenemos participantes de todas las edades, incluso corredores y corredoras de entre 80 y 85 años», remarca Cantavella, quien explica que la previsión es de una media de 500 participantes por cada prueba, lo que supondrá un total de 4.000 corredores y corredoras en todo el circuito.

El circuito comenzará este próximo 8 de mayo con el 5K V Carrera Popular Moviment Consolació y continuará con la 5K ASFID nocturna, el 28 de mayo; el 18 de junio, el 6K Carrera por parejas del Celtic Submarí; el 2 de julio, 5K Carrera nocturna de Cruz Roja; el 17 de septiembre, 5K Carrera Solidaria 200 años Rosarieras; 23 de octubre, 5K del Servei Municipal d’Esports; 13 de noviembre, 5K Carrera Solidaria Lluïsos; y finalizará el 30 de diciembre con la San Silvestre Vila-real del Club Triatló Vila-real.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here