Vila-real retoma el Multiespor escolar que será gratuito

El Multiesport escolar regresará el próximo curso escolar en Vila-real a los centros educativos de primaria tanto públicos como concertados de Vila-real. Se trata de una actividad gratuita para reforzar la práctica deportiva entre los niños y niñas y fomentar una vida saludable y activa. El concejal de Deportes, Xus Madrigal, y el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella, han presentado esta décima edición del Multiesport escolar, que se retoma después de cuatro años de parón motivado por la pandemia. La actividad, dirigida a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2018, arrancará el 1 de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2025 y está previsto que participen alrededor de un millar de escolares, que podrán iniciarse en deportes como natación, fútbol sala, baloncesto, balonmano, rugby, pilota valenciana, atletismo, waterpolo o cross.

El concejal de Deportes ha subrayado que «recuperar el Multiesport escolar era una de nuestras prioridades en esta legislatura, después de haber tenido que pararlo hace cuatro años por la pandemia». «Este curso hemos retomado también la natación y escolar y ahora presentamos el Multiesport, una propuesta que busca facilitar la actividad deportiva en edad escolar, tan importante para su desarrollo físico y mental, pero también enseñar los valores del deporte y la salud», detalla el concejal.

Por su parte, José Ramón Cantavella ha explicado que «para los niños y niñas en edad escolar, dos horas de educación física a la semana es insuficiente». «La práctica deportiva es vital para su desarrollo y con el Multiesport ampliamos las horas de deporte y ponemos en contacto a los participantes con diferentes disciplinas deportivas que pueden abrirles las puertas para pasar después a alguno de los más de 30 clubes deportivos que tenemos en la ciudad», indica Cantavella.

STOP AL FOC

La inscripción se realizará a través de los propios centros escolares y las actividades se desarrollarán en las instalaciones de los colegios, durante las tardes, fuera de horario escolar. Los sábados habrá también actividades en instalaciones deportivas municipales. Un total de 20 monitores se encargarán de llevar a cabo el Multiesport escolar, bajo la dirección de los técnicos del Servei Municipal d’Esports.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Hoja de inscripción del Multiesport escolar
Tipo de archivo: PDF | Castellano