Vila-real reúne del 7 al 9 de junio a las 20 canteras de Primera

El XXXI Torneo Nacional Ascale LALIGA FC FUTURES se celebra el próximo fin de semana, del 7 al 9 de junio, por décimo año seguido en Vila-real y por segunda vez consecutiva en un escenario de lujo: el Estadio de la Cerámica.  

El torneo de alevines más importantes de España ha encontrado verdadero acomodo en Vila-real, convirtiendo la ciudad en el epicentro del fútbol base nacional al congregar a los 20 mejores equipos sub-12 del país. Esta temporada el torneo patrocinado por Ascale del Grupo Pamesa atraerá nuevamente a casi un millar de visitantes llegados desde otros puntos de España y contará con alrededor de 10.000 asistentes a La Cerámica, al igual que en pasadas ediciones de esta competición.

STOP AL FOC

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el jueves 6 de junio a las 19.30h en La Cerámica. A partir de entonces, los partidos de fase de grupos se disputarán el viernes y el sábado (de 10.00 a 13.00h), los cuartos de final comenzarán el sábado por la tarde (18.00h) y las semifinales serán el domingo (10.00 a 10.45h) y la gran final, el mismo día a partir de las 13.00h.

El Alevín A del Villarreal ha quedado enmarcado en el Grupo B con Real Sociedad, Athletic Club, Rayo Vallecano y Celta de Vigo. El anfitrión del torneo debutará el viernes a las 12.30 horas contra el cuadro madrileño. El mismo viernes disputará dos partidos más, frente al Athletic Club y el Celta, a las 17.00h y 19.00h, respectivamente, y cerrará la fase de grupos el sábado a las 12.30h ante la Real Sociedad.

El calendario de encuentros confirmados para el Villarreal es el siguiente:

  • Villarreal-Rayo Vallecano (viernes 7 de junio a las 12.30 horas)
  • Athletic Club-Villarreal (viernes 7 de junio a las 17.00 horas)
  • Villarreal-Celta de Vigo (viernes 7 de junio a las 19.00 horas)
  • Real Sociedad-Villarreal (sábado 8 de junio a las 12.30 horas)  

Se puede consultar el calendario al completo en la web de LALIGA FC FUTURES

Los partidos se darán en directo en GOL Play, DAZN LALIGA y Movistar LALIGA TV en España. También se podrá seguir en streaming desde las plataformas de LALIGA+, YouTube, Facebook, X, Twitch y TikTok de LALIGA EA Sports.

El jueves, 6 de junio a las 19:30h se celebrará la presentación oficial del torneo con representación institucional. Los partidos comenzarán a jugarse el viernes, 7 de junio y el sábado 8 a las 10:00h, disputándose los cuartos de final el sábado a partir de las 18:00h. Las semifinales comenzarán el domingo 9 de junio a las 10:00h, celebrándose la final a las 13:00h.

El Grupo A estará formado por Real Madrid, Valencia CF, Cádiz CF, Deportivo Alavés y RCD Mallorca; Grupo B por Villarreal CF, Real Sociedad, Athletic Club, Rayo Vallecano y RC Celta; FC Barcelona, Real Betis, Getafe CF, UD Las Palmas y UD Almería forman el Grupo C; y Atlético de Madrid, Sevilla FC, CA Osasuna, Girona CF y Granada FC son los integrantes del Grupo D.

El Villarreal, el tercer club con mejor palmarés

La Cantera Grogueta cuenta con un palmarés en el torneo muy destacado, pues se ha alzado con el trofeo del torneo hasta en tres ocasiones, siendo el tercer club con más títulos por detrás de FC Barcelona y Real Madrid.

La primera vez que el conjunto amarillo se coronó campeón fue en 2007 tras vencer en la final a la Real Sociedad. El segundo título data de 2016, cuando un doblete de Paco y otro gol de Daniel sirvieron para imponerse al Atlético de Madrid en la gran final celebrada ya en Vila-real. El último y más reciente, conseguido en 2021 contra el Sevilla, se celebró también en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

Además, en 2017 también consiguió un subcampeonato tras clasificarse a la final en la tanda de penaltis y ser superado por el FC Barcelona con un resultado de 3-1.