Vila-real se reactiva con el Triatló Sprint y la reapetura del Trinquet

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real continúa avanzando en el Plan de desescalada con la reapertura de más instalaciones municipales y con fechas ya programadas para celebrar eventos deportivos en la ciudad. La propuesta presentada por el departamento que dirige Javier Serralvo cuenta con la autorización del gabinete técnico, órgano encargado de asesorar al ejecutivo en la desescalda, para poder reabrir El Trinquet y acoger campeonatos de pilota valenciana, así como celebrar, el domingo 26 de julio, el Triatló Sprint Vila-real con todas las medidas de protección y prevención sanitarias.

El Plan de desescalada de Deportes refleja, una vez más, el pormenorizado trabajo técnico realizado para poder abrir las instalaciones deportivas y celebrar eventos con un protocolo de prevención frente a la Covid-19. «La desescalada de deportes la estamos haciendo con cautela, prudencia y responsabilidad, tanto para poder reabrir instalaciones municipales como para la práctica deportiva» recuerda el concejal de Deportes, Javier Serralvo. Ahora, a los planes de contención para reabrir instalaciones, se suma la celebración de competiciones deportivas en la localidad «pero siempre con la misma premisa: salvaguardar la salud de todos, tanto de los participantes como del público, los miembros de la organización y el personal municipal» señala el edil «no hemos de bajar la guardia, hemos de ser muy prudentes» añade.

Atendiendo a este criterio, se reabre el Trinquet Municipal Salvador Sagols para que la pilota valenciana profesional pueda disputar el próximo viernes 17 de julio el campeonato de la Lliga Bankia en la modalidad escala i corda, con un protocolo de seguridad tanto para los jugadores como espectadores. En la instalación municipal se establecerán unas líneas de separación y se marcarán las flechas con las direcciones de entrada y salida del trinquet. El aforo será de un 75% máximo de su capacidad, respetando las medidas sanitarias y de distancia social para lo que habrá unas zonas diferenciadas en la que cada uno deberá ocupar su localidad. Los jugadores deberán respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y será obligatorio el uso de la mascarilla en el recinto deportivo, excepto durante la práctica deportiva.

El otro gran evento deportivo previsto es la clásica competición del Triatlón Infinitri Sprint que se celebrará el domingo 26 de julio con una serie de medidas y protocolos de seguridad acordes a la nueva normalidad en donde se evitarán las aglomeraciones, cruces de personas y siempre manteniendo la distancia de seguridad en todo momento. Para empezar, en esta sexta edición, sólo podrán participar un máximo de 200 triatletas que deberán adaptarse al plan preventivo en materia de actividad deportiva frente a la Covid-19. Los participantes iniciarán la prueba a partir de las 9.00 horas y deberán nadar 750 metros en el espacio protegido del margen del río Mijares, recorrer 20 kilómetros en bicicleta por las calles de la ciudad y por último, realizar 5 kilómetros de carrera a pie en el circuito de running del paraje natural del Termet.

Además, el plan de desescalada de Deportes continúa avanzando en la piscina del Termet abierta desde el 20 de junio para la práctica deportiva de socios del Servicio Municipal de Deportes y deportistas federados de clubes acuáticos. En un principio, sólo los mayores de 14 años, con cita previa, disponían de 30 minutos de actividad. Ahora ya pueden hacer una hora de natación y, a partir de la próxima semana, los menores de 14 años de los clubes locales acuáticos podrán practicar su deporte con entrenador unas horas al día.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta