Vila-real ya cuenta con el dinero necesario para el cambio de césped en Fundación Flors

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Xus Madrigal, ha confirmado en Teve4 que el consistorio ya cuenta con el dinero procedente del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón para acometer el cambio de césped en el campo de la Fundación Flors. El Ayuntamiento de Vila-real aportará unos 15.000 euros y el resto, 200.000 euros, la Diputación de Castellón.

A partir de ahora el Ayuntamiento trabaja ya en la licitación de esta actuación que prevé acometerse durante un periodo de tiempo en la que no haya o haya poca actividad deportiva para no alterar la programación de los clubs. Por ello, durante diciembre 24-enero 25 podría realizarse o ya bien en verano del próximo año. Hay que tener en cuenta que estos fondos de la Diputación pueden ejecutarse en dos anualidades. El de Fundación Flors es uno de los tres campos de titularidad municipal. Los dos campos de la Ciudad Esportiva Municipal Pau Francisco Torres son recintos nuevos, pero el de Fundación Flors necesita una reforma completa para dar respuesta a las necesidades de los equipos que hacen uso de él y, por este motivo, desde el consistorio se ha decidido priorizar esta obra a través de la ayuda que la Diputación ofrece a los municipios para obras y servicios.

STOP AL FOC

El concejal de Deportes también ha puesto en valor la recuperación de la Escola d’Estiu que ha contado con una gran aceptación debido a su atractiva oferta y sobre todo módico precio de inscripción. También ha anunciado que en el curso escolar 24-25 se recuperarán las Escuelas Multideporte donde niños y niñas en etapa educativa infantil pueden conocer las distintas disciplinas deportivas.