Villarreal CF, CD Roda y Primer Toque CF, decididos a competir en Preferente Alevín segundo año

Villarreal CF, CD Roda y Primer Toque CF son, de momento, los clubs que confirmarán su presencia en la nueva cartegoría Preferente Alevín segundo año que a modo de competición autonómica será abierta a clubs de toda la Comunitat Valenciana después de la reestructuración aprobada en Fútbol 8 que en el caso de la provincia de Valencia supone la desaparición de la Super Liga que desde esa categoría, a través de un sistema de ascensos y descensos, configuraba dependiendo del Alevín segundo año esa liga hasta Benjamín primer año.

El CD Castellón, el otro club que está dispuesto a participar en la Preferente Alevín segundo año, ha manifestado su voluntad de competir en esa liga a falta de conocer las condiciones. Por su parte, desde el Villarreal CF, club que compite junto al CD Roda en Valencia desde hace tiempo -el CD Castellón lo hizo una temporada- apuntan en relación a todas las categorías de Fútbol 8 -menos prebenjamín primer año- que su intención es siempre competir en Valencia «pero si no se pudiera, buscaríamos la fórmula para seguir compitiendo en Castellón». En este sentido, se ha apuntado que equipos de clubs más competitivos podrían formar parte de ligas de jugadores con un año más.

Otros clubs como el CD Onda sopesan también competir en Valencia pero para ello es fundamental también conocer los desplazamientos durante la competición para asumir el compromiso entre todos en el caso de que cada quince días haya que jugar en Valencia.

Lo que está claro es que desde este martes 4 de agosto los clubs ya pueden inscribir a sus equipos.Hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en esta categoría. El resto de Fútbol 8 concluye el 15 de septiembre.

 

Nuevas categorías y niveles

Se crearán distintos niveles en todas las categorías de Fútbol 8:

  • Alevín 2ºaño
    • Liga Preferente
    • Grupos A
    • Grupos B
    • Grupos C
  • Alevín 1º año / Benjamín 2º año / Benjamín1º año / Prebenjamín 2º año / Prebenjamín 1º año
    • Grupos A
    • Grupos B
    • Grupos C

Todas estas categorías serán de libre inscripción con algunas condiciones:

Preferente Alevín 2º año

  • Podrán participar clubes con más de cinco años de historia en el fútbol base de la Comunitat Valenciana, considerados como clubes con conocimiento del funcionamiento de las categorías del fútbol base. Este requisito es indispensable para todos salvo para los clubes que hayan participado esta última temporada en la categoría de Superliga, que serían admitidos igualmente.
  • El equipo que se inscriba deberá contar con entrenador titulado Monitor/Nivel Nacional C y con delegado, ambos con licencia federativa antes de inscribir al equipo.
  • Solo se admitirá a un equipo por club, bien lo sea en su condición de dependiente o de filial de su patrocinador.

Grupos A, B y C de Alevín, Benjamín y Prebenjamín

  • Los clubes podrán inscribir cuantos equipos quieran tanto en Grupos A como en Grupos B y Grupos C.
  • El equipo que se inscriba deberá contar con entrenador titulado Monitor/Nivel Nacional C y con delegado, ambos con licencia federativa antes de inscribir al equipo.

Sanciones

Este nuevo formato de competición para el Fútbol 8 se basa en la libre inscripción de los clubes y en la convicción de que van a elegir la liga en la que participar en función del nivel del equipo y de la buena fe que tengan.

Los clubes podrán elegir que un equipo participe en la Liga Preferente o en los Grupos A si consideran que tiene mucho nivel, así como inscribir a equipos con un nivel intermedio en el Grupo B o con menor nivel futbolístico en un Grupo C.

El Comité Deportivo estudiará si algún equipo ha tomado parte en una competición que por nivel no le correspondía con arreglo a los resultados obtenidos durante toda la liga regular y podrá proponer una apertura de expediente disciplinario al Comité de Competición en caso de considerarlo necesario.

 

 

Evitar la diferencia de nivel deportivo que existe hoy en día entre equipos de un mismo grupo y categoría, evitar al máximo las goleadas, conseguir que los niños disfruten jugando al fútbol y que no lo acaben aborreciendo por haberlo pasado mal dentro de un campo de fútbol, además de fomentar la deportividad ante todo con una serie de medidas que a nuestro entender mejorarían dichos aspectos en una categoría de formación que así lo requiere.

Se propone que la liga Preferente de Alevines de 2º Año sea de libre inscripción y en función de los equipos que se inscriban en las tres provincias se conformaran los grupos, siempre por zona geográfica, mientras sea posible. El resto de Niveles también serán de libre inscripción según el nivel que crea cada club que tienen sus equipos.

Se presupone el buen hacer de los clubes a la hora de incluir a sus equipos en los niveles correctos, aun así, se establecen una serie de criterios para que los clubes inscriban a sus equipos acorde a su nivel deportivo y no intenten hacer trampas.

 

Antiguedad de cinco años para estar en Preferente Alevín segundo año

Se propone la antigüedad del club de cinco años participando en competiciones organizadas por esta FFCV, con el fin de asegurarse que aquellos equipos que participen en la máxima categoría de Fútbol 8 lo hayan hecho en todas las categorías previas que hay hasta llegar a la de alevín de segundo año, es decir, la gran mayoría de jugadores que vayan a participar en dicha categoría habrán pasado por las cinco categorías anteriores que existen, consiguiendo también así evitar la creación de nuevos clubes con el único fin de lucrarse captando a los mejores jugadores de otros clubes prometiéndoles que se van a inscribir en la liga preferente.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta