Villarreal CF: En una fase de grupos de la Conference League donde hay de todo

Ripotenis

West Ham, Fiorentina, Niza, AZ Alkmaar y el propio Villarreal son los cocos de un sorteo que se realizará mañana y en el que los de Emery buscarán evitar al conjunto italiano y al francés. Y también hasta el Vaduz, equipo de un pequeño país llamado Liechtstenstein, que apenas supera los 38.000 habitantes, no juega liga nacional porque no hay y sí en la Segunda suiza.

El Vaduz, conjunto de la capital de Liechtenstein, se ha clasificado por primera vez en la historia para una fase de grupos y, además, también es el equipo pionero del pequeño estado centroeuropeo en disputar una liguilla de un torneo europeo.

Por si fuera poco, la federación de Liechtenstein es la única de las 211 que conforman la FIFA que no tiene una Liga oficial, por lo que el representante de esta federación en las competiciones europeas es el ganador de la Copa de Liechtenstein, que llega a disputar incluso el segundo filial de los equipos.

Al no tener Liga, los ocho equipos del Principado participan en la pirámide liguera del fútbol suizo, siendo el Vaduz el de mayor categoría y, por tanto, ganador de la Copa de forma regular.

La Conference ya tiene bombos: la Fiorentina de Jovic, el rival a evitar

La Conference League afronta su segunda temporada con el nombre del Villarreal en liza, el gran favorito para reemplazar a la Roma de Mourinho como campeón. El equipo de Unai Emery, además, se ha convertido en el primer club español en estar presente en dicha competición y conocerá a sus rivales para la fase de grupos hoy a partir de las 14:30.

En el bombo 2 hay dos cocos que querrá evitar el Villarreal para evitar sustos. Uno de ellos es la Fiorentina de Jovic, que en tres partidos lleva los mismos que logró con el Real Madrid en toda la temporada pasada. También, en esa segunda copa estará el Niza de Aaron Ramsey. Evitará en la primera ronda al West Ham, que estará en el primer bombo, y que cuenta con el músculo económico de ser un club de la Premier y que cuenta entre sus filas con un viejo conocido para el Submarino, Pablo Fornals. 

Entre los 32 clubes clasificados, todos se decidieron por fase de clasificación, también están clubes con cierto cartel en estas competiciones de segundo y tercer peldaño europeo como son el AZ Alkmaar, Anderlecht, Niza y Colonia. Entre los 32 clasificados, los que más sufrieron fueron el Slovan Bratislava, RFS, Anderlecht y Hapoel, que lograron el billete para la Conference League tras imponerse en la tanda de penaltis a Zrinjski, Linfield, Young Boys y el Craiov

 El Submarino no especuló en su visita al Estadio Poljud de Croacia y superó al Hajduk Split en el encuentro de vuelta de la fase previa de la UEFA Conference League (0-2). Los goles de Pedraza y Chukwueze otorgaron el triunfo al cuadro de Unai Emery y, por ende, su participación en una nueva competición europea, que será la 18ª en toda su historia.

No se preveía una noche apacible para el Submarino en el imponente Poljud Stadion de Split, donde miles de aficionados croatas alentaron a los suyos antes incluso del pitido inicial para soñar con una remontada del cuadro spilitense. Un deseo que, gracias al buenhacer del equipo amarillo, se esfumó rápidamente.

A penas se habían jugado 5 minutos de encuentro cuando Álex Baena disponía de la primera gran ocasión del partido. El de Roquetas de Mar recibía un balón dentro del área de Nico Jackson que trató de colocar al palo largo de Kalinic. El disparo, no obstante, era blocado por el cancerbero local.

El conjunto croata se desperezó tras el aviso inicial del Villarreal e iba a disponer una buena ocasión de Livaja que dentro del área controlaba un balón largo para posteriormente sacar un disparo que era repelido por un atento Jorge Cuenca.

Apretaba y de qué forma el Hajduk Split durante los primeros compases del encuentro contagiado por la intensidad de los incansables aficionados del conjunto croata. Sin embargo, no le temblaron las piernas a los futbolistas del Villarreal que se hicieron con el control de la posesión y, a través de su buenhacer con la pelota, anotarían el primer tanto de la noche.

Después de una larga posesión del cuadro groguet el balón llegaba a Alfonso Pedraza que, tras pisar área, recortaba a su marcador para golpear con su pierna derecha un esférico que acababa en el fondo de la portería croata. 

Con un concentrado y efectivo Villarreal sobre el césped del Estadio Poljud, pero con la eliminatoria todavía abierta, el Submarino se marchaba con ventaja al descanso gracias al tanto del lateral cordobés. 

¡Y no pudo empezar mejor la segunda parte! No habían transcurrido ni 15 minutos del segundo acto cuando Samu Chukwueze hacía más grande la brecha en el marcador. Era el minuto 57 cuando el nigeriano, con una jugada marca de la casa recortando de fuera hacia dentro, golpeaba desde la frontal un balón que terminaría en el fondo de las mallas tras un error del meta rival.

La insistencia y la constancia de los croatas durante los 30 minutos restantes no achicaron al cuadro groguet que, con un gran trabajo de toda su defensa, dejó a cero su portería, imponiéndose así el 0-2 como resultado definitivo del encuentro.

Con esta victoria y un favorable resultado global en la eliminatoria (2-6) el Villarreal CF se clasifica para la UEFA Conference League y formará parte del sorteo que tendrá lugar mañana, a partir de las 14.30 horas, en Estambul y que se podrá seguir a través de Movistar+ Liga de Campeones o en UEFA TV

Ficha técnica

Villarreal CF: Reina; Kiko F. (min. 80, Foyth), Mandi, J. Cuenca, A. Pedraza (min. 80, Pau); Álex B., Parejo, Coquelin (m. 46, Capoue), Chukwueze; Lo Celso (m. 58, Gerard) y N. Jackson (m. 58, A. J. Morales).

Hadjuk Split: Kalinic; Melnjak (min. 80, Colina), Elez (min. 80, Simic), Awaziem, Mikanovic (min. 60, Lovrencsics); Fossati (min. 66, Vukovic), Grgic, Biuk, Krovinovic, Sahiti (min. 60, Mlakar); y Livaja.

Goles: 0-1. Min. 37: A. Pedraza. 0-2. Min 57: Chukwueze.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó al local Mikanovic y a los visitantes Coquelin y Gerard.

Incidencias: Partido entre el Hajduk Split y el Villarreal CF, correspondiente al partido de vuelta de la fase de play-off de la UEFA Europa Conference League, celebrado en el Estadio Poljud de Croacia.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here