El Villarreal CF visita al campeón de liga, el FC Barcelona. Una victoria grogueta le daría la clasificación directa para la Champions League -aventaja en cuatro puntos al Real Betis que visita al Atlético de Madrid- y también, en caso de perder el Athletic, le abriría las puertas como cuarto clasificado para jugar la Supercopa de España y librarse de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. La próxima temporada, al ser finalistas de la Copa el FC Barcelona y Real Madrid, también primero y segundo de LaLiga, completan los cuatro clasificados los cuatro primeros por lo que Atlético de Madrid y el cuarto jugarán el torneo. Para ello el Villarreal CF necesita que el Athletic Club no gane esta jornada en Valencia ni la próxima ante el FC Barcelona. En caso de empate a puntos, el Athletic tiene mejor gol-average particular.
Victorias ante el Espanyol (1-0), Osasuna (4-2), Girona (0-1) y Leganés (3-0). En Montjuïc, los groguets buscarán la quinta victoria, que les permitiría cumplir el ambicioso objetivo ansiado por los vila-realenses. A un solo paso tras el 2-2 del Real Betis en Vallecas.
Pero no hay que olvidar que la Supercopa de España que se disputa en Arabia supone ingresos adicionales para los clubs y además quedar exentos de la Copa del Rey hasta los 1/16 final, es decir, no juegan las dos primeras rondas que un equipo de Primera siempre las disputan fuera de casa contra un equipo de Primera RFEF, Segunda RFEF, Tercera RFEF o incluso categoría Autonómica. En la última edición el RCD Mallorca logró 850.000 euros por participar. Pasar a la final garantiza un millón más y ganarla dos milones, según las condiciones actuales.
La Champions League asegura al menos 18,6 millones de euros
Con un incremento total del 21% en los ingresos distribuidos, la cifra asciende ahora a 2.470 millones de euros por participar en la principal competición de clubs de la UEFA-
Todos los equipos que compiten en la fase inicial reciben 18,6 millones de euros. Por poner un ejempo, el Girona FC, que no disputó ni el play off de octavos de final, ha logrado casi 30 millones de euros de beneficios.
En la fase inicial de liga, los clubes también obtienen ingresos en función de sus resultados:
Victoria: Cada triunfo se recompensa con 2,1 millones de euros.
Empate: Cada equipo recibe 0,7 millones de euros por partido empatado.
Además, al finalizar la fase de liga, los equipos se benefician de una escala de premios en función de su posición en la tabla, con cantidades que oscilan entre los 0,7 y los 10 millones de euros.
Cuando un equipo avanza de ronda (octavos, cuartos, semifinales, etc.), recibe una cantidad creciente por cada fase que supera:
El sistema de premios sigue un esquema progresivo en las rondas eliminatorias:
- Octavos de final: 11 millones de euros.
- Cuartos de final: 12,5 millones de euros.
- Semifinales: 15 millones de euros.
- Finalista: 18,5 millones de euros.
- Campeón: El ganador del torneo recibirá 25 millones de euros