Villarreal CF (semifinalista) y Club La Vall (cuartos de final) destacan en el MIC’18

Presencia destacada del Club La Vall -hasta cuartos de final en la Fase por el título- y del Villarreal CF -semifinalista- en la Categoría Cadete segundo año del Torneo Internacional MIC Football 2018. La final la han disputado RCD Español y al FC Barcelona de categoría B1, que corresponde a los cadetes de segundo año, y ha tenido lugar en Palamós. De nuevo, los blanquiazules se han llevado la final, esta vez después de derrotar al FC Barcelona en la tanda de penales (4-2) en un partido que ha finalizado con empate a zero. Esta es la tercera vez que el RCD Espanyol gana el trofeo de la categoría. En semifinales los blanquiazules habían derrotado al Gimnàstic Manresa, mientras que los azulgrana habían pasado ante el Villarreal.

-Mejor portero: Mykyta Turbaievskyi (FC Shaktar)

-Mejor jugador: Robert Navarro (FC Barcelona)

Martin's Grill

 

El Estadio Municipal Palamós-Costa Brava y el Estadi de Vilatenim de Figueres han acogido esta mañana cinco finales simultáneas en la clausura de un MIC – Mediterranean International Cup que en esta edición cumplía 18 años.. Los ganadores han sido el RCD Espanyol, en categorías C1 y B1, el Tuttifutbol Academy, en C2, el RC Celta, en B2, i la UE Llagostera, en la categoría A.

El estadio palamosino, que ha registrado más de 3.000 espectadores, ha contado con la presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables del futbol formativo amateur azulgrana; David Bellver, presidente de MICSports; Lluís Puig, alcalde de Palamós; Pere Vila, presidente de la Diputació de Girona y Jordi Pujols, delegado de Deportes de la Generalitat, entre otros.

En el Estadi de Vilatenim, de Figueres, cerca de 3.000 espectadores han presenciado las finales de las dos categorías de nueva creación, cadete i infantil de primer año. Entre ellas estaban el regidor de Deportes de Figueres, Jordi Masquef, y del delegado comarcal de la Federació Catalana de Futbol Manuel Núñez.

En la categoría infantil de primer año (C2), de nueva creación, el Tuttifutbol Academy ha levantado el título después de superar l’Athletic Club de Bilbao en la tanda de penaltis. Gaizka Alboniga-Menor havia avanzado a los vascos en la primera parte y a diez minutos para el final David Gil ha forzado la prórroga para los del Maresme. El Tuttifutbol, una academia de Mataró que cuenta con jugadores de diferentes clubes de la zona, inaugura su palmarés en el MIC, donde por el camino había dejado atrás el Tottenham Hotspur, Maccabi Haifa y Sport Club Bni Yafo Ortodoksim. Los de Lezama, por su parte, se plantaban a la final tras eliminar el Gimnàstic Manresa, San Diego y UD Poblense.

– Mejor portero: Santiago Gomero (Gimnàstic Manresa)

– Mejor jugador: Peio Canales (Athletic Club Bilbao)

En el Estadio Municipal de Palamós-Costa Brava, los infantiles de segundo año (C1) del RCD Espanyol se han impuesto por 1 a 0 a los del FC Barcelona. Un gol de Ángel Alarcón en el inicio de la segunda parte ha sido suficiente para que los blanquiazules se llevaran la final. Por el camino, el RCD Espanyol había eliminado al Atlético de Madrid (3-0) en las semifinales, mientras que el FC Barcelona había dejado fuera al Girona FC (4-0).

– Mejor portero Oriol Ciurans (RCD Espanyol)

– Mejor jugador: Adrià Capdevila (FC Barcelona)

En la categoría cadete de primer año (B2), que se ha creado éste año, el campeón ha sido el RC Celta tras ganar al Valencia CF en la final (1-0) celebrada en Figueres y con sabor a LaLiga. Un solitario gol de Yago Santiago en el límite del descanso ha permitido a los gallegos llevarse el trofeo del MICFootball’18. Antes de proclamarse vencedor, el RC Celta, que ha ganado los siete partidos disputados, había eliminado el FC Honka Academy, Bethesda Soccer Academy y De Anza Force. El Valencia CF, que el día antes había dejado escapar el título en alevines de f-7, en B2 se había plantado en la final tras imponerse al CE Vila Olímpica, FS Metta y Alphense Boys.

– Mejor portero: David Biazrov (Zenit)

– Mejor jugador: Damián Rodríguez (RC Celta)

 

El último partido del MICFootball’18 lo han disputado UE Llagostera y Girona FC de categoría juvenil (A). Los gerundenses se han avanzado en el marcador con un gol de Mateo Enríquez, pero los azulgrana han conseguido empatar el partido en el último minuto en una falta lateral que Aleix Pla ha rematado de cabeza. En la tanda de penales, la UE Llagostera ha sido mejor y se ha impuesto por 4-2, ganando de esta manera su primer torneo MICFootball.

-Mejor portero: Carlos Sanz (Atlético Madrid)

-Mejor jugador: Adrià Bernabé (FC Barcelona)