Villarreal CF, Sevilla FC y Napolés, los tres equipos de los 20 mejores del ránking UEFA que no jugarán en Europa

BAENA

Disputadas las dos finales de la Europa League y la Conference League con victorias para el Atalanta italiano y el Olympiakos griego, el Villarreal CF, actualizado el ránking UEFA de clubs, es 16º. Mantiene la misma posición cuando fue eliminado por el Marsella en los octavos de final de la Europa League ocupando dos posiciones superiores respecto a junio de la temporada 22-23.

El Villarreal, un clásico de Europa

El Villarreal CF figura en el 16º lugar del ránking UEFA de clubs. Los groguets se quedan esta temporada con 16.000 puntos, 4.000 más que la temporada pasada, muy lejos de los 24.000 y 30.000 cuando llegaron a semifinales de la Champions League y ganó la Europa League, respectivamente. Cuatro temporadas seguidas, por tanto, compitiendo en Europa que le ha permitido estar en el 16º lugar -se toma como referencia los cinco últimos ejercicios-. El Villarreal CF ha logrado superar a la Juventus -que no ha competido- y al Benfica portugués. El Atalanta es 17º. Cabe recordar que el Villarreal CF no competirá en Europa la próxima temporada como ya sucedió en la temporada 2019-20. Será junto al Sevilla FC (15º) y el Napoli (18º), los tres equipos que se quedan fuera de Europa.

academia Dani Parejo

Los coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Los rankings determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.

Los coeficientes de clubes por temporada se basan en los resultados de la campaña actual en UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Los rankings, combinados con los de las cuatro temporadas anteriores, sirven para determinar la posición como cabeza de serie o no cabeza de serie en los sorteos de competiciones de clubes de la UEFA.