Viver está de enhorabuena. Gracias al trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viver y, en concrero, a su concejal de Deportes, Óscar Talens, el campo municipal “Enrique Villalonga” sufrirá una transformación importante coincidiendo, además, con el regreso de su equipo Amateur que volverá a competir en Tercera FFCV.
Se trata de una inversión de 200.000 euros provinentes de la subvención para mejoras de instalaciones deportivas de la Generalitat Valenciana. Se ha cambiado la iluminación a LED, mejorado el riego, instalado placas solares para reducir el consumo de gasoil para agua caliente sanitaria en los vestuarios y también el campo es ahora accesible para minusválidos con localidades específicas para estas personas. Además se está renovando completamente la pista de futbito anexa al campo y los baños se han hecho nuevos, se han ampliado y se han hecho accesibles.
El ayuntamiento, además de la subvención, ha ayudado con 6000 euros de fondos propios para la resiembra del césped. Las obras podrían concluir en octubre.
Para Óscar Talens, ·el regreso del amateur es siempre una magnífica noticia para el pueblo y, por supuesto, para el ayuntamiento. Es una alternativa de ocio que mueve a mucha población. Hay que pensar que el C.D.Viver como institución es muy querida por todos los viverenses. Son muchos años de historia y forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Personalmente, como expresidente y aficionado, es una gran alegría que el C.D. Viver pueda volver a la categoría. Ojalá sea el inicio un C.D.Viver mucho más grande”.
Satisfacción por tanto en el Ayuntamiento de Viver. ” Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir esta subvención desde esta concejalía. Para el ayuntamiento es una alegría y un alivio. El C.D.Viver es una entidad fundamental a nivel deportivo para el pueblo ya que no se trata sólo del amateur: se trata de la alternativa formativa y de ocio para muchos niños. Que el C.D.Viver crezca es siempre una buena noticia para todos. Desde el ayuntamiento se puede apoyar económicamente o mejorando las instalaciones, pero el C.D. Viver debe conseguir el apoyo e implicación de los socios, padres y todos los que rodean al club para seguir creciendo”.