Webinar «Hablamos de Muerte Súbita Internacional» este jueves 25 a las 16.00 horas

La Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, organiza el próximo jueves 25 de marzo a las 16:00 horas el webinar “Hablamos de Muerte Súbita Internacional”, donde se expondrá cómo ha evolucionado en las últimas décadas el conocimiento que tenemos sobre ella y se analizarán los retos todavía pendientes para prevenirla. Este webinar quiere ser un punto de encuentro de expertos en Cardiología a nivel internacional para informarnos sobre las últimas investigaciones y novedades.

 

El síndrome del QT largo/corto, el síndrome de Brugada o las taquicardias catecolaminérgicas son enfermedades que pueden causar la muerte súbita y que han sido descubiertas gracias al mayor conocimiento en genética cardiaca. Asimismo, el diagnóstico de otras patologías como la miocardiopatía hipertrófica, la miocardiopatía arritmogénica, la miocardiopatía dilatada o la cardiopatía isquémica, ha mejorado gracias a los avances en imagen cardíaca y su capacidad para mostrarnos las alteraciones estructurales. La unión de imagen y genética resulta clave para establecer un diagnóstico precoz que nos ayude a prevenir este problema que afecta a más de 35.000 personas al año en España.

 

El webinar, que abordará cómo afectan estas patologías a la población y resolverá dudas al respecto, está organizado conjuntamente con la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), y será presentado por la doctora Alicia Maceira González, directora médica del Grupo Biomédico Ascires y coordinadora de la Unidad Cardiovascular del grupo, y moderado por Javier Benítez, presidente de Fundación QUAES y José Durán, presidente de la AEMS.

 

Además, la sesión contará con la participación de diferentes expertos en la materia, como el doctor Roberto Debagg, médico especialista en Medicina del Deporte y Cardiología; el doctor Alejandro Fernández, pediatra de Ascires y especialista en cardiología pediátrica; el doctor Luis Alberto Ochoa, cardiólogo y presidente del Grupo de Investigación de Muerte Súbita de Cuba; la doctora Amelia Carro, cardióloga y coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología y el doctor Josep Brugada, catedrático de Cardiología y consultor sénior de Cardiología del Hospital Clínic y Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Hablamos de Muerte Súbita Internacional

Fecha: 25 de marzo

Hora: 16 CEST (hora en España)

Duración: 1:30 horas

Inscripciones: https://www.fundacionquaes.org/hablamos-muerte-subita-internacional/

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta