Xavi Simons: Borriana, La Vall y ahora del FC Barcelona al PSG

Xavi Simons, jugador del Cadete A del FC Barcelona hasta la última temporada y que ahora debía pasar al juvenil, ha anunciado en sus redes sociales que deja el club azulgrana.  Este jugador ha participado como Alevín en el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana donde fue declarado mejor jugador y también estuvo hace dos años en el Nacional Sub-15 del Club La Vall. En la foto aparece junto a Javier Tejedo, organizador del Torneo de Fallas correspondiente a la edición del año 2015.

Reproducimos literalmente noticia publicada en El Mundo Deportivo

«MD ya explicó que el futbolista se planteaba su salida y que el Barça quería que siguiese pero que tampoco iba a tirar la casa por la ventana. El representante de Simons es MinoRaiola y según ha podido saber MD se va al PSG.

Como ocurre con todos los futbolistas que cumplen 16 años y entran en edad juvenil, el Barça les ofrece un primer contrato profesional y en el caso del holandés los responsables azulgrana habían hecho una excepción, dada su proyección, en cuanto al aspecto económico y al deportivo.

La oferta rechazada por Xavi Simons, y a la que ha tenido acceso MD, consistía en un salario anual de cerca de 200.000 euros el primer año de Juvenil -cifra muy elevada y poco habitual para la edad y la categoría- y ascendiente a partir del curso siguiente. Además, se le ofrecía un bonus por debutar en el Barça B.

En el plano deportivo se le había dibujado un proyecto deportivo muy interesante y prometedor. De entrada la pretemporada de este verano la iba a realizar con el Juvenil A a pesar de ser su primer año de juvenil. En septiembre iba a empezar en la plantilla del Juvenil B pero a mitad de temporada tenía muchas opciones de subir al Juvenil A, una vez hubiera adquirido contacto con la categoría.

Además, el horizonte del Barça B no era muy lejano para Simons pero a pesar de la insistencia del club y de sus responsables del área de fútbol, con aumento de oferta incluido, declinó la propuesta y prefirió aceptar la oferta del PSG.

Mensaje de despedida

En su mensaje de despedida, Xavi asegura: “Hoy es un día complicado porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça hace nueve años. Lo hice como jugador del prebenjamín y fue cumplir un sueño”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta